Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
02/08/2017

“En la agenda municipal tiene que estar cuál es el rumbo”

Alejandro Balsano encabeza una de las cuatro listas que competirá en la interna del Frente Justicialista y sostiene que “las expectativas son buenas”. Asegura que buscarán desde el Concejo “aportar honestidad y sentido común”.

“En la agenda municipal tiene que estar cuál es el rumbo”
(Foto: QUÉ Digital)

Una de las internas más numerosa que tendrá las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto será en Mar del Plata la del Frente Justicialista. Uno de los cuatro precandidatos que competirá es Alejandro Balsano, que se desempeñó tiempo atrás en diversos ministerios nacionales e instituciones provinciales. De cara a las PASO asegura, en una entrevista con QUÉ, que las “expectativas son muy buenas” y proyecta que en caso de llegar a octubre y acceder a una banca desde su espacio buscarán “aportar honestidad y sentido común”.

Balsano tiene 48 años, es estudiante universitario y comerciante. Trabajó en los ministerios del Interior, Asuntos Agrarios y Producción de la Nación y como jefe de gabinete de Martín Lousteau durante el kichnerismo. Además, fue gerente de relaciones institucionales del Banco Provincia y director de la compañía de seguros del grupo Bapro. La interna la disputará frente a Fernando Maraude, José Pepe San Martín y Domingo Alberto De Filippo.

“Hay que dejar en claro que es una elección a concejal y acá uno no puedo plantear algunas cuestiones de gobierno como si fueran elecciones a intendente. Igualmente, en dos los casos, tanto siendo concejal como intendente. se deben realizar propuestas vinculadas a cuestiones de gestión local como el asfalto, la falta de iluminación y cuestiones que son fundamentales para el vecino y el desarrollo de la ciudad“, plantea Balzano.

Y, en primer término, asegura que “en la agenda de la política municipal tiene que estar cuál es el rumbo y cuáles son las prioridades y qué ciudad nosotros imaginamos”. De esta manera, asegura que desde su espacio, en caso de superar las PASO y acceder a una banca buscarán “aportar, desde la experiencia, honestidad y sentido común, qué es lo que le esta haciendo falta a la política”.

– ¿Cuál es la expectativa respecto a la interna dentro del justicialismo que está conformada por cuatro listas?

– Me parece muy bueno que haya interna. Me parece muy bueno que se le dé utilidad a una buena ley, como fue la ley de las PASO en 2009. No somos todos lo mismo, siempre hay matices diferentes y hay experiencias diferentes. Creemos que tiene que ser la gente la que decida quiénes son los candidatos del espacio. Nuestras expectativas son buenas. Tratamos en esta instancia de campaña de sumar, intentamos construir más mayoría y para hacer eso tenemos que poner el hombro y escuchar al vecino. Tenemos que captar a todos aquellos que quieren una ciudad para las grandes mayorías y no para las minorías. Mar del Plata hoy es una ciudad excluyente, principalmente si ves la situación de la periferia marplatense, es realmente muy lamentable. Hay que poner el hombro a la gente.

– ¿Qué propuestas proyectan desarrollar en caso de pasar la interna y acceder en octubre a una banca?

– Nosotros tenemos propuestas para cada uno de los sectores y ahora que somos candidatos ya las podemos llevar adelante. Ya arrancamos con una campaña de concientización sobre el ciclismo rutero y de los grupos que salen a la ruta a entrenar. La campaña es la necesidad de que tiene que haber un metro y medio de distancia entre el ciclista y el auto cuando los grupos salen a la ruta. Son acciones que se pueden hacer. Hay otra campaña para conservación del espacio público. Queremos que los espacios públicos de la ciudad, como las plazas y parques, estén en condiciones, que tengan seguridad. Y además las playas públicas, con el conflicto que se repite cada verano sobre el poco espacio público que existe.

Ver más: , , , , , , , , ,

02/08/2017