Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/07/2017

En medio de la tensión con Vidal, Arroyo reaparecerá con Ritondo

Será en la inauguración de la nueva planta verificadora automotriz. El intendente no participó del acto de Vidal de este sábado en medio de la polémica por los dichos de Blanco y las personas en situación de calle.

En medio de la tensión con Vidal, Arroyo reaparecerá con Ritondo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, la ausencia de Carlos Arroyo se hizo notar este sábado en el acto de campaña encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidaltal como sucedió durante el arribo del tren. Horas atrás la tensión había escalado cuando la gobernadora criticó los dichos del secretario de Salud, Gustavo Blanco, y le pidió respuestas al intendente, que no aceptó la renuncia del funcionario. En este marco es que el Arroyo encabezará este lunes junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, un acto para inaugurar la nueva planta verificadora automotriz.

Según está previsto, este lunes desde las 11 Ritondo inaugurará la nueva planta verificadora automotriz y hará entrega de unidades móviles al intendente Arroyo. Durante el encuentro, que tendrá lugar en Ituzaingó y la avenida Champagnat se brindarán detalles del nuevo sistema de verificación vehicular que introducirá una serie de transformaciones y permitirá realizar los trámites de manera online.

En concreto, el acto significará la reaparición pública del intendente en medio de la tensión que vive con el gobierno provincial y que lo ha tenido en las últimas semanas alejado del contacto con los medios de comunicación salvo excepciones puntuales con entrevistas pautadas exclusivamente.

El viernes pasado a la mañana el intendente recorrió junto a Blanco el final de los trabajos de ampliación del centro de salud de Las Heras. Fue una recorrida sin contacto con la prensa en medio de la polémica instalada a nivel nacional por los dichos de Blanco respecto a una mujer en situación de calle. Horas más tarde, el escándalo empezó a crecer cuando la propia gobernadora Vidal en una conferencia en La Plata calificara las declaraciones de funcionario como “inaceptables” y dijera esperar la respuesta del intendente.

Tras ello, Blanco salió a decir que le había presentado la renuncia al intendente, que ya había sido descarada más temprano por Arroyo.

Finalmente, este sábado en la conferencia de prensa de campaña de Vidal con Elisa Carrió y Vilma Baragiola, Arroyo no fue de la partida y la gobernadora volvió a reclamarle al Municipio acompañamiento “a quienes tengan frío”. De todas maneras, sobre la ausencia del jefe comunal, intentó suavizar la situación al responder: “Cada uno tiene que hacer lo que le toca hacer, los candidatos tienen que hacer campaña y el intendente tiene que gestionar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2017