Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
21/12/2017

Entre reclamos y gritos, el gobierno presentó el presupuesto

Hernán Mourelle y Alejandro Vicente encabezaron la exposición en la audiencia pública. Fomentistas y trabajadores municipales hicieron visible su descontento.

Entre reclamos y gritos, el gobierno presentó el presupuesto
(Fotos: QUÉ Digital)

La audiencia pública en la que se presenta el Presupuesto 2018 en el Concejo Deliberante se lleva a cabo en medio de cierta tensión, reclamos y gritos de fomentistas y trabajadores municipales que hacen visible su descontento y generan cruces con los funcionarios que encabezan la exposición: el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el de Economía, Hernán Mourelle.

La audiencia pública que se realiza luego de la presentación formal de cada presupuesto de la administración pública sirve para que entidades, organizaciones y vecinos en general puedan plantear dudas e inquietudes acerca de las proyecciones realizadas por el gobierno para el próximo año. La de este año se iba a realizar el martes, no hubo ninguna convocatoria pública y finalmente fue reprogramada para este jueves.

Finalmente, pasadas las 11 arrancó la audiencia en un recinto con un buen marco, principalmente de vecinalistas, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), actores y de algunas cooperativas, entre otros sectores. Todos ellos mostraron su malestar por sus particulares situaciones y por momentos se generó cierta tensión a partir de reclamos, gritos y cruces con los funcionarios.

En representación del gobierno fueron a brindar explicaciones respecto al presupuesto Vicente, Mourelle, la titular del Ente de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, y el director de Protocolo y Parque Automotor, Hernán Tillous.

MOURELLE AUDIENCIA PRESUPUESTO  (6)
MOURELLE AUDIENCIA PRESUPUESTO  (4)
MOURELLE AUDIENCIA PRESUPUESTO  (3)
MOURELLE AUDIENCIA PRESUPUESTO  (2)

El principal cuestionamiento presentado en el primer tramo de la audiencia por parte de distintos concejales de la oposición fue la falta de presentación de la ordenanza complementaria al Presupuesto, que contempla los salarios de funcionarios y trabajadores de las distintas áreas de la Municipalidad, entre otros aspectos.

Uno de los mayores cruces se produjo con los municipales cuando ante la exposición de Mourelle se escuchó desde la barra “no les tenemos miedo, son unos cagones, la vamos a pelear” y “ustedes no quieren al pueblo”. En medio de cada exposición, se escuchó el reclamo de los docentes municipales quienes piden que les abonen montos adeudados en concepto del incentivo docente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2017