Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
13/07/2017

“Es muy grave que dejemos de sesionar por una manifestación”

La oposición se manifestó en contra de la decisión del presidente del Concejo Deliberante de suspender el encuentro, a partir de la posibilidad de que haya una movilización violenta. Cruces con el oficialismo y críticas a Arroyo.

“Es muy grave que dejemos de sesionar por una manifestación”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La insólita decisión del gobierno local de suspender las actividades en el Palacio municipal debido a una supuesta manifestación violenta en repudio a la represión en Pepsico generó un gran descontento en toda la oposición que integra el Concejo Deliberante, que hoy debía sesionar. “Es muy grave que dejemos de sesionar porque hay una manifestación”, señalaron, al tiempo que cuestionaron la postura del presidente del bloque Agrupación Atlántica PRO, Guillermo Arroyo, y lo confuso de la información respecto a la concentración, que finalmente fue más que pacífica.

Tras la decisión del presidente del bloque, Guillermo Sáenz Saralegui, de posponer la sesión del Concejo Deliberante, los bloques que conforman la oposición –Acción Marplatense, Frente Renovador, Frente para la Victoria y el concejal Balut Tarifa Arenas– brindaron una conferencia de prensa para dejar en claro que ellos sí tenían la intención de concretar el encuentro pautado.

“Es muy grave que dejemos de sesionar porque hay una manifestación. No estamos para nada de acuerdo, queremos sesionar”, señalaron desde Acción Marplatense. En ese sentido, desde el FpV cuestionaron los motivos que llevaron a las autoridades políticas de la ciudad a suspender las actividades en el Municipio.

“No sabemos por qué razón se consideró que había un serio riesgo de una manifestación violenta; nosotros planteamos que la sesión se tenía que hacer igual, porque no podemos suspender las sesiones. Queremos dejar en claro que no tenemos responsabilidad por lo que se haya hecho, eso lo tiene que asumir el intendente, quien suspendió las actividades sin ningún razonamiento”, puntualizó Daniel Rodríguez, respecto al a movilización.

En ese marco, los ediles advirtieron acerca de la existencia de “otros motivos” que hayan llevado al intendente y al presidente del Cuerpo a suspender el encuentro. “Hoy estaba en discusión el repudio a la represión el Pepsico; eso iba a salir, tenía un artículo que invitaba al intendente a adherirse y ese no es un tema menor. La institucionalidad corre serio riesgo y se tomó una decisión sin tener la certeza de lo que iba a pasar”, advirtieron desde el kirchnerismo.

En esa misma línea, la oposición pidió explicaciones respecto al origen de la información que daba cuenta de que la manifestación convocada para las 14 en Luro e Hipólito Yrigoyen sería “violenta”. “Cortar una sesión y dar asueto por algo…parece que está pasando algo que nosotros no sabemos. Sospecho mucho de esta suspensión legislativa”, apuntó al respecto Cristian Azcona.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2017