Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
09/11/2015

“Es poco serio que en una transición se exageren cifras”

El secretario de Economía, Daniel Pérez, se refirió al estado económico de la Comuna, luego de los cuestionamientos debido al déficit. “Se genera un clima innecesario respecto de quienes contratan con la Municipalidad”, sostuvo.

“Es poco serio que en una transición se exageren cifras”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El proceso de transición de gobierno que comenzó de manera cordial y pacífica empezó, en las últimas semanas, a tornarse un poco más ríspido en cuanto al panorama económico. En ese contexto, el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, se refirió al estado económico del Municipio, luego de que el concejal José Cano cuestionara el crecimiento del déficit. “Es poco serio que en un proceso de transición se exageren cifras”, dijo.

En ese sentido, Pérez consideró que en el marco del proceso de transición no es posible sacar conclusiones sin tener todos los números e informes sobre la mesa. Por eso, luego de que el concejal de Agrupación Atlántica y futuro secretario de Economía y Hacienda, José Cano, denunciara nuevamente el crecimiento del déficit, Pérez cuestionó los números difundidos por la oposición.

“Nosotros vemos con preocupación que se tiran cifras distintas todos los días; nos parece muy poco serio que en un proceso de transición se exageren las cifras de esta naturaleza”, afirmó y aclaró que cada información que le han solicitado fue entregada de manera completa, pero aún restan varios informes.

En esa misma línea, Pérez consideró que el accionar de la oposición “es irresponsable porque genera un clima innecesario respecto de quienes contratan con la Municipalidad. “Somos un municipio en funcionamiento, hemos tenido un año en el que se ha utilizado mucho presupuesto por la cantidad de obras que se han hecho de manera tal que hay que esperar el momento de finalizar el análisis y ahí hablar sobre cifras concretas”, sumó.

A su vez, y luego de que algunos de los referentes de Cambiemos aseguraran en distintos medios de comunicación que el estado financiero del Municipio es crítico, el funcionario reiteró: “Es poco serio saltar de cifra en cifra porque eso no es así, no podemos hablar de esos números tan livianamente; desmiento las cifras que se dijeron la semana pasada, no son reales”.

LOS MUNICIPALES COBRAN MAÑANA

En cuanto al conflicto con los trabajadores municipales, Pérez aseguró que, tal y como se informó la semana pasada, mañana los sueldos estarán disponibles. “Eso está previsto desde el jueves, si no hubiésemos tenido una alteración en la actividad bancaria los hubiéramos depositado ese día; cuando se reanude la actividad bancaria los procesos administrativos pendientes se resolverán”, adelantó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

09/11/2015