Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/10/2017

“Es la extorsión de una mafia que molesta desde que arrancamos”

El gobierno municipal volvió a apuntar contra la decisión del Sindicato de Municipales de cerrar los centros de salud a partir del paro de trabajadores de limpieza, Por otro lado, anunciaron que revisarán la contratación de la empresa.

“Es la extorsión de una mafia que molesta desde que arrancamos”
(Foto: prensa MGP)

Con el mismo tono que el expresado en las primeras horas mañana, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, encabezaron una conferencia de prensa para referirse al conflicto que se mantiene con los trabajadores de una empresa de limpieza que presta servicios para el Municipio y volver a cuestionar la decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales de no prestar atención en los centros de salud ante la falta de limpieza.

En primer instancia y respecto a la decisión de cerrar los centros de salud, Blanco volvió a apuntar contra el Sindicato de Municipales, y apuntó: “Considero que es una medida de extorsión de una mafia que desde que arrancamos ha estado molestando al sistema de salud municipal y a los vecinos”.

Y, en el mismo sentido que horas antes, disparó: “Los quiero responsabilizar con nombre y apellido a cada uno de ellos de que cualquier problema de salud que haya tenido una persona hoy entre las 7 de la mañana y el horario en que se restituye el servicio es culpa de esta gente”.

Por otro lado, consideró que “es una situación lamentable, se ha perdido el horizonte”, y apuntó: “No tiene por qué un grupo de extorsivos tomar medidas y decirle a la gente que estaba haciendo cola que se retiren a sus casas”. Asimismo, anunció que directores de la Secretaria de Salud limpiaron baños de los centros de salud y además se intensificará la tarea con una empresa contratada de emergencia con el objetivo de que hacia el mediodía se restituya la atención en todos los centros.

EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA

Por otra parte, Vicente se refirió al conflicto que originó toda la situación y que se centra en la falta de pago de la empresa Fumigación y Limpieza SA a sus trabajadores. “Se está analizando rever la contratación. Son empresas heredadas de la gestión anterior, que son una cáscara que evidentemente al carecer de la solvencia necesaria no hacen frente a las obligaciones tanto laborales como fiscales y producen estas consecuencias”, sostuvo.

Asimismo, remarcó: “Cuando nosotros en algunos casos hemos tenido algún atrasado con nuestros proveedores lo hemos reconocido, pero en este caso el atraso provine de la empresa y no del Municipio. Se está revisando la posibilidad de aplicar sanciones y salir de esta contratación”. Según explicó el funcionario actualmente está vigente una prórroga de la licitación por la cual se contrató a la empresa hace años.

Ver más: , , , , , , , , , ,

11/10/2017