Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
19/03/2016

“Esperamos que de acá a un año haya otro panorama”

Esa fue la aproximación de la Secretaría de Gobierno sobre la situación económica. Remarcaron la importancia de la ayuda de Nación y Provincia, aunque consideraron que aún con austeridad “se han concretado políticas”.

“Esperamos que de acá a un año haya otro panorama”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasados tres meses del inicio de la gestión de Carlos Arroyo, desde la Secretaría de Gobierno trazaron un balance e hicieron algunas aproximaciones a futuro, de cara a lo que vendrá. En ese sentido, el titular del área, Alejandro Vicente, sostuvo: “Esperemos que de acá a un año, año y medio, haya otro panorama”.

En detalle, Vicente consideró que el inicio de la gestión “ha sido bastante dificultoso a raíz del déficit fiscal que se hereda. “A partir de ahí comenzamos a diseñar políticas y en algunas de ellas hemos avanzado”, precisó, aunque hizo hincapié en las “dificultades económicas” producto de las deudas contraídas por la gestión de Gustavo Pulti.

“De todos modos se han llevado adelante políticas que nos permiten avizorar la idea de este gobierno, que aún signado por la austeridad, tiene como horizonte el cumplimiento de las obligaciones municipales para evitar carencia de servicios”, advirtió el funcionario, quien destacó, además, la “transparencia” como premisa de la gestión.

En lo que hace a la situación económica puntual -teniendo en cuenta las constantes denuncias de déficit y falta de recursos, que incluso derivaron en presentaciones judiciales que actualmente están en proceso de investigaciónpara el titular de Gobierno habrá que esperar al menos un año para que se normalice el panorama.

“Hoy en día estamos en pleno debate del Presupuesto elevado por el Ejecutivo y en el presupuesto hay distintas cuestiones que esperamos del gobierno nacional y provincial, porque la realidad es que necesitamos ayuda, mucha ayuda”, agregó y dijo que la expectativa es concreta: “Esperemos que de acá a un año, año y medio, haya otro panorama”.

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Respecto a la situación puntual en cada área, Vicente detalló que para tener un escenario claro “se hicieron auditorias financieras” y ahora se comenzó una administrativa, “para poder diagramar y planificar las acciones que llevamos adelante”.

“La realidad es que hemos tenido otras dificultades públicas”, admitió el titular del área en relación a la salida de tres funcionariosuno de ellos detenido– y luego completó: “De todos modos estamos llevando adelante políticas para la ciudad, están llegando inversiones que generarán más trabajo; no nos paralizamos ante las dificultades y por eso podemos seguir trabajando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2016