Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
02/10/2017

“Estamos abocados a un estricto control del gasto público”

El intendente se refirió a la situación económica y a recientes decisiones como dar de baja la seguridad privada en organismos culturales. “Debo tratar de ahorrar todo lo posible”, afirmó y aseguró trabajar para “que no se dilapide un centavo”.

“Estamos abocados a un estricto control del gasto público”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La situación económica del Municipio se mantiene con un panorama por demás complejo, y así quedó en evidencia ante la llegada del funcionario enviado para ocupar la Secretaría de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle. Este lunes, el intendente Carlos Arroyo habló del presente financiero al hacer referencia a recientes decisiones como destinar policías locales a cuidar organismos en los que antes la seguridad estaba a cargo de empresas privadas. “Estamos abocados a un estricto control del gasto público“, señaló y dijo que es necesario “volcar la mayor cantidad de recursos a resolver problemas de fondo”. Asimismo, pidió “poner un poquito de cada uno para mejorar el estado general”.

El extenso análisis del intendente respecto a la situación financiera se produjo este lunes en un contacto con la prensa ante la consulta por la reciente decisión de no renovar contratos con seguridad privada que se encargaba de desempeñarse en bibliotecas y museos, de acuerdo a lo publicado días atrás por el Diario La Capital.

“Nosotros estamos abocados a un estricto control del gasto público. Yo administro recursos que no son míos, son de los contribuyentes. Por lo tanto debo tratar de ahorrar todo lo posible dentro de las medidas de seguridad aconsejadas”, consideró Arroyo en primer término y luego explicó, en cuanto a la decisión en sí: “He transferido una cantidad de servicios de seguridad a la Policía local, que para eso la tenemos. Entonces, la Policía local ha sido instruida y está cumpliendo una cantidad de servicios de seguridad”.

Asimismo, el intendente adelantó que tiene previsto mantener reuniones con jefes de otras fuerzas, como la Policía bonaerense y Prefectura, para “hacer algunos refuerzos más”.

En este marco, resaltó: “Hay una diferencia muy grande en costos, y yo necesito ahorrar hasta el último centavo porque si no no me alcanza para comprar elementos mecánicos que necesito para resolver otros problemas, como por ejemplo el estado de las calles o la limpieza de la ciudad”.

En esta línea, graficó: “Es muy triste estar en una función como la que yo tengo y de repente no poder resolver un problema de un barrio o de muchos lugares de las ciudad que uno recorre, que están sucios, porque no tengo un camión que no cuesta una cifra tan extraordinaria, pero que realmente no tengo. Entonces, tengo que tratar de ahorrar, de usar de la mejor manera los fondos disponibles, que es lo que estoy haciendo”.

Ante este panorama, Arroyo dijo haber “puesto la mayor estrictez en el gasto, para que no se dilapide un centavo”. Y alertó: “Algunas cosas van a tener que cambiar: por ejemplo, los funcionarios municipales con cargos de jerarquía tienen lo que llamamos disponibilidad horaria. Es decir, que por el sueldo que cobran tendrían que fuera del horario de trabajo hacerse una recorrida y ver cómo están las oficinas, los lugares, ver que todo esté funcionando, y es lo que voy a empezar a exigir”.

Así, concluyó: “Creo que ha llegado el momento de que todos pongamos un poquito de cada uno para mejorar el estado general del Partido General Pueyrredon. Necesitamos volcar la mayor cantidad de recursos a resolver los problemas de fondo que significan un montón de gente sin trabajo, un montón de gente que vive en condiciones que no son las adecuadas”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

02/10/2017