“Este no es un simple contrato, hablamos de un monumento”

El intendente Carlos Arroyo destacó la firma del contrato con el Club Español para la puesta en valor del Teatro Colón. “Nos sentimos en deuda y asumimos públicamente la responsabilidad”, dijo tras la polémica.

08/06/2017
“Este no es un simple contrato, hablamos de un monumento”
(Foto: Prensa MGP)

Tras la polémica, la advertencia de un inminente desalojo por parte del Club Español y las idas y vueltas, finalmente este jueves el Municipio firmó el nuevo contrato con el Club Español, con el objetivo de mantener el vínculo entre ambas instituciones y poner en valor el Teatro Colón. “Este no es un simple contrato, hablamos de un monumento” consideró el intendente Carlos Arroyo quien pidió disculpas “por lo que en su momento no se cumplió”.

En concreto, durante la firma del contrato por tres años- que contó con la presencia, además del jefe comunal, de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas; y el presidente del Club Español, José María Méndez Acosta- Arroyo destacó la importancia del Teatro Colón, no solo para la ciudad sino para el país.

“Si bien no es nuestro, ha prestado un servicio patriótico a la ciudad durante toda su existencia, es un motivo de gratitud a la sociedad española y al Club Español”, comenzó el intendente, respecto al rol del espacio cultural. En ese sentido, advirtió: “Si bien no somos responsables porque hace un año estamos en la gestión y pasaron muchas cosas, lo concreto y cierto es que nos sentimos obligados y responsables de que este tipo de situaciones cambien, que el teatro vuelva a ser lo que fue y que llegue a tener la mejor capacidad y sea muestra de algo que funcione realmente bien”.

Al respecto, Arroyo pidió disculpas “por lo que en su momento no se cumplió” y aseguró: “Nos sentimos en deuda y asumimos públicamente la responsabilidad; y decimos que vamos a cumplir”. Además, el intendente reparó en lo “histórico” del nuevo contrato y destacó la paciencia del Club Español, ante las numerosas idas y vueltas y las demoras en los pagos.

“Vamos a comenzar a reparar las instalaciones, seguiremos con la parte estética, con medidas de seguridad, y vamos a tratar por todos los medios no solo de limitarnos a este acuerdo sino de que la Municipalidad vuelque recursos aún más allá de los convenios”, puntualizó sobre el acuerdo y sumó: “Este no es un simple contrato, estamos hablando de un monumento, patrimonio del Club español y de Argentina. Estamos todos comprometidos a mantenerlo en las mejores condiciones, en óptimas condiciones. Es una obligación nacional”.

“EL TEATRO COLÓN RECUPERARÁ SU BRILLO”

Por su parte, el representante del Club Español, José María Méndez Acosta, dijo sentirse “reconfortado” porque el intendente “ha cumplido con su palabra”. “Estamos confiados que Mar del Plata va a recuperar el inmueble y este inmueble recuperará el brillo que nunca debió haber perdido”, enfatizó, respecto al contrato.

En esa misma línea, y tras reconocer que “esta gestión hereda compromisos anteriores incumplidos”, el referente del club aseguró estar “complacido y gratificado” por el esfuerzo de las autoridades. “Nos llevamos la confianza, la tranquilidad y la convicción de que el Ejecutivo va a aplicar junto al Club Español los mejores esfuerzos para recuperar todo el esplendor y brillo de este inmueble para Mar del Plata”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios