Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
06/02/2017

Estrella de Mar: afuera, el reclamo por el recorte en Cultura

Trabajadores y agrupaciones de la cultura realizaron una protesta e intervención artística en la alfombra roja de la ceremonia desarrollada en el Teatro Auditorium. Pidieron la renuncia de Silvana Rojas, titular del área.

Estrella de Mar: afuera, el reclamo por el recorte en Cultura
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de que unas 30 obras se bajaran semanas atrás de los premios Estrella de Mar 2017, este lunes en la previa de la entrega en el Teatro Auditorium un grupo de trabajadores de la Cultura y distintas agrupaciones llevaron su protesta a la alfombra roja, donde denunciaron un “vaciamiento” en el área municipal y pidieron la renuncia de su titular, Silvana Rojas.

El reclamo, que luego se replicaría arriba del escenario ni bien empezó la ceremonia, tuvo planteos concretos: la renuncia de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, muy resistida desde que asumió en su cago; un incremento en el presupuesto destinado a los programas socioculturales -conflicto que ha llegado a la Justicia- y restablecimiento de los talleres y actividades; y la continuidad laboral de todos los trabajadores del área.

ESTRELLA DE MAR 12
ESTRELLA DE MAR 08
ESTRELLA DE MAR 11
ESTRELLA DE MAR 17

La protesta contó con diferentes movimientos de acción protagonizados por los artistas, quienes buscaban visibilizar el reclamo y comunicarlo al público que fue a recibir a las estrellas y también a los famosos que llegaron a Mar del Plata para hacer la temporada.

Del reclamo participaron bufones que intentaron atravesar las vallas junto a los famosos; “Los silenciosos” que realizaron una performance en la que representaban el vaciamiento de cultura como si fuese la muerte del artista; “Los discutidores” que daban datos concretos a la gente de la situación y finalmente murgas con pancartas y banderas con las consigna de “Fuera Rojas”, para ponerle color y música al reclamo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2017