Sábado 20 de abril | Mar del Plata
27/04/2016

Evalúan nombrar a un secretario de Seguridad

El intendente Carlos Arroyo, luego de cuatro meses, busca un reemplazo para Julio Razona. Si bien aún no hay nada definido, suenan los nombres del fiscal Mariano Moyano y del propio jefe de la Policía local, Fernando Telpuk.

Evalúan nombrar a un secretario de Seguridad
Arroyo y Telpuk, uno de los nombres que suenan para la secretaría de Seguridad. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo, luego de cuatro meses en que la Secretaría de Seguridad está vacante, evalúa nombrar a una persona para que dirija el área. Si bien todavía no hubo un ofrecimiento puntual, trascendieron los nombres del fiscal Mariano Moyano y el del jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, como los principales candidatos.

De esta manera, Arroyo busca el reemplazo para Julio Razona, el exsecretario de Seguridad que dejó su cargo a los pocos días de asumir por denunciar que el área se trataba de “un nicho de corrupción”.

Arroyo está continuamente trabajando en la seguridad, es un tema que tomó de manera personal”, dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y agregó: “Tiene permanentemente reuniones con el fiscal general y las distintas fuerzas de seguridad”.

Vicente aclaró que el intendente aún no le ofreció el cargo a nadie, pero reconoció que le gusta “el perfil del fiscal Moyano y el de Fernando Telpuk”.

En el caso de que Arroyo se decidiera por Telpuk como el nuevo secretario de Seguridad, el secretario de Gobierno dijo que “se deberá restructurar su función como jefe de la Policía local” aunque ya cumplió las dos funciones en el último tramo del gobierno de Gustavo Pulti.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

27/04/2016