Sábado 20 de abril | Mar del Plata
18/08/2015

Fernando Telpuk es el nuevo secretario de Seguridad

El también jefe de la Policía local reemplazará a Rodolfo Iriart, a solo cuatro meses de haber asumido. Lo anunció el intendente Gustavo Pulti. “Un tema crítico no debe ser afectado por circunstancias de orden político partidarias“, dijo.

Fernando Telpuk es el nuevo secretario de Seguridad
(Foto: QUÉ Digital)

Poco más de cuatro meses fue lo que duró Rodolfo Iriart al frente de la Secretaría de Seguridad. Y este martes, tal como estaba previsto, el intendente  Gustavo Pulti anunció que su reemplazante será Fernando Telpuk, quien actualmente se desempeña como jefe de la Policía local y continuará en su cargo, por lo que tendrá una doble responsabilidad.

En el marco de un acto desarrollado en el Plaza del Agua en el que estuvieron presentes todos los jefes policiales y los integrantes en formación de la Policía local, Pulti le tomó juramento a Telpuk, que a partir de ahora está al frente de la Seguridad de la ciudad.

Previamente, Iriart –que se encargará de profundizar la campaña electoral como candidato a legislador provincial por la quinta sección electoral- se mostró agradecido con todos los sectores de la ciudad y destacó los “resultados concretos” logrados en sus cuatro meses de gestión. A su turno, Telpuk también señaló los “logros alcanzados” en los últimos meses y afirmó que “en Mar del Plata hace tiempo la seguridad dejó de ser una improvisación”.

Pulti, en su discurso, dijo querer dirigirse “directamente a las familias y a los trabajadores de Mar del Plata”. “En la ciudad hay una política en marcha que no vamos a permitir que ninguna circunstancia aleatoria, casual, afecte el rumbo que nos hemos trazado”. Así hizo referencia a la salida de Iriart y luego puntualizó:  “Un tema crítico, central y prioritario no debe ser afectado por las circunstancias de orden político partidarias“.

En ese sentido, dijo que “hay un claro rumbo y está la decisión de continuar con la más absoluta profesionalidad, construyendo nuevas herramientas para prevenir el delito”.

Ese fue el argumento utilizado para hacer referencia a la designación de Telpuk como nuevo secretario de Seguridad. “Es esto una expresión de una decisión política que apunta a la profesionalidad, a la seriedad, a la capacitación“, sostuvo y sumó: “Estamos confiándole la máxima responsabilidad a quien ha dado sobradas muestras de estar profundamente comprometido con la estrategia central que nos hemos fijado en el marco de una seguridad democrática”.

Por otra parte, y en una valoración de lo actuado hasta el  momento desde la creación de la Secretaría de Seguridad, el intendente trató de ser cauto aunque afirmó que “han descendido algunos indicadores del delito”. “Vamos a decir que se ha logrado un gran objetivo cuando toda la gente de Mar del Plata y Batán sienta que puede estar mucho más tranquila, hoy se han dado pasos adelante porque han descendido algunos indicadores del delito”, aseguró.

RECONOCIMIENTO PARA IRIART

Otro de los tramos del acto estuvo destinado a que el público llevado por Iriart pudiera expresarse, aplaudir y gritar. Así el intendente destacó características del trabajo llevado a cabo por el funcionario. “Las estrategias y las formalidades, las responsabilidades y los objetivos se cumplen también con la pasión y el entusiasmo que lo ponen los seres humanos. Y a mi me ha parecido importante que un vecino de Mar del Plata dejara una banca en la legislatura, que es un honor ocuparla, pero suele tener menos ajetreos que una Secretaría de Seguridad. Eso merece un reconocimiento”, expresó.

LA INTERVENCIÓN DE SCIOLI

Luego del acto, y ya en contacto con la prensa, Pulti defendió los cambios en la conducción de la Secretaría de Seguridad e intentó negar que las últimas decisiones hayan dependido del gobierno de Daniel Scioli. “Todas las decisiones que se toman en el gobierno municipal son completamente nuestras. Lo que no es una novedad es que coordinamos y discutimos las decisiones muchas veces para que Mar del Plata tenga más fuerza y certezas con el gobernador Daniel Scioli”, dijo y sumó: “Muchas veces se consensúan las cosas porque es lo mejor para la ciudad, pero las decisiones de fijan en Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , ,

18/08/2015