Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
19/01/2017

Fiestas electrónicas: “El decreto lo que hace es ver una por una”

Tras la autorización de dos nuevos eventos, el secretario de Salud dio una nueva interpretación del insólito decreto que pese a estar vigente, en definitiva no se cumple. Evitó hacer una autocrítica respecto al abordaje del tema.

Fiestas electrónicas: “El decreto lo que hace es ver una por una”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de una polémica que ya dejó de sorprender, en las últimas horas el gobierno de Carlos Arroyo autorizó dos nuevas fiestas electrónicas pese al decreto que está vigente, que tanta polémica generó y que, justamente, “no autoriza” la realización de este tipo de fiestas. Tras ello, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, realizó en contacto con la prensa una nueva interpretación del decreto. “Lo que hace es ver una por una”, sostuvo.

La decisión de autorizar dos nuevas fiestas para este fin de semana la dio a conocer el gobierno en la noche de este miércoles a través de Twitter, y esta mañana Blanco se refirió al tema. “Hemos extremado mucho más las medidas respecto a las anteriores. Uno va aprendiendo día a día con esto”, destacó.

Por otro lado, informó que en la fiesta del sábado se desempeñará como coordinadora la doctora Andrea Potes, que recientemente renunció a la guardia del Hospital Interzonal tras las quejas por el estado de la misma.

En este marco, Blanco justificó la autorización pese al decreto impulsado por el gobierno y evitó hacer una autocrítica respecto a lo ocurrido en las últimas semanas.

– Teniendo en cuenta esto, el resto de las fiestas que están programadas se entiende que se van a hacer con normalidad…

– No, el decreto lo que hace es ver una por una, ver si se cumple lo que nosotros pedimos. Nosotros ahora pedimos más ambulancias, esta calidad de médicos porque digamos que haya un médico no significa que pueda resolver el cuadro grave que se presenta en estas fiestas. Hay que entender que en estas fiestas hay intoxicaciones que producen durante dos o tres horas aumento de la presión arterial, aumento de los latidos del corazón, son cuadros que son realmente graves.

– ¿No piensan que hubiera sido mejor trabajar todo esto antes con los empresarios teniendo en cuenta la polémica y el desconcierto que se generó la semana pasada?

– Yo, digamos, me hice presente porque no soy el que tiene que legislar, la legislación…

– La pregunta apunta a que si la idea de este decreto no se tendría que haber trabajado antes…

– El decreto se hizo de urgencia porque yo como secretario de Salud viendo que no tenía una ordenanza que lo regule me hice presente para trabajarlo antes de la primera fiesta. Yo tengo que medir el riesgo de lo que puede pasa acá, pero al no tener un elemento regulatorio de esto lo tuvimos que hacer de urgencia, justamente.

– ¿Piensan trabajar en los proyectos que ya se habían presentado antes en el Concejo Deliberante?

– Sí, lógicamente si me llaman para aportar obviamente que a partir de esta experiencia que he tenido voy a poder aportar algo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2017