Viernes 19 de abril | Mar del Plata
08/01/2017

Fiorini deja el Frente Renovador y forma un nuevo bloque

El concejal decidió formar junto a su par Alejandro Carrancio el bloque “Crear Mar del Plata”. “Resulta muy doloroso sufrir ataques y acusaciones falsas”, se defendió. Finalmente, el massismo resolvió expulsar a ambos.

Fiorini deja el Frente Renovador y forma un nuevo bloque
Fiorini deja el massismo en medio del escándalo (Foto: QUÉ Digital)

Luego de la polémica generada por la suspensión de la representación del Frente Renovador y a la espera de lo que se especulaba sería la expulsión del partido en medio de acusaciones de haber sido “cooptado” para votar de manera favorable expedientes impulsados por el gobierno de Carlos Arroyo como el aumento del boleto y la suba de tasas, el concejal Lucas Fiorini rompió el silencio: comunicó que abandona el massismo y desde ahora formará en el Concejo Deliberante el bloque “Crear Mar del Plata”, que presidirá su compañero, también suspendido, Alejandro Carrancio.

A través de un extenso comunicado difundido en la tarde de este domingo, Fiorini rompió el silencio mantenido tras las acusaciones vertidas desde el Frente Renovador, se defendió al asegurar que “resulta muy doloroso sufrir ataques y acusaciones falsas” y anunció la formación del bloque “Crear Mar del Plata” a través del cual formará parte del Concejo Deliberante junto a Carrancio.

En el escrito, Fiorini aseguró que desde que asumió en el Concejo lo hizo “con transparencia, convicciones y por medio del desarrollo de una política de puertas abiertas” y que trabajó “en la construcción de un espacio amplio, que proteja con seriedad y resultados concretos los intereses y el desarrollo de la ciudad y los marplatenses”.

De esta manera, se refirió a las acusaciones de “cooptación” realizadas por el Frente Renovador. “Resulta muy doloroso sufrir ataques y acusaciones falsas: en cada ocasión que colaboramos o apoyamos medidas que solo tenían en mira proteger nuestra ciudad, yendo más allá de los límites partidarios, hemos sido objeto de todo tipo de agresiones y descalificaciones, tanto hoy como ayer”, sostuvo. Y sumó: “A veces lo correcto no es lo más sencillo, pero nunca dudamos en hacer con total honestidad lo mejor para la ciudad, sin mentiras, demagogias u oportunismos”.

En este sentido, entendió que en los últimos días “se puso en riesgo el pacífico inicio de la temporada” en referencia a la tensa jornada en la que terminaron por aprobarse las subas de tasas, colectivos y taxis. “Hemos logrado protegerla y preservarla, pero a costa de ataques muy fuertes, cargados de falsedades y difamaciones por parte de quienes apuestan por el fracaso y el estallido de Mar del Plata, epicentro además de la Provincia en los días de verano”.

ALEJANDRO CARRANCIO HCD

Carrancio presidirá el bloque “Crear Mar del Plata” (Foto: QUÉ Digital)

SALIDA DEL MASSISMO Y FORMACIÓN DE CREAR

En este marco, Fiorini dijo no querer ser un obstáculo para el Frente Renovador o algunos de sus integrantes si se considera que el camino debe ser otro”. Y sostuvo estar convencido de poder “continuar transitando de manera favorable el sendero de la construcción de una alternativa de cambio profundo para Mar del Plata sin entrar en discusiones ajenas a las necesidades y expectativas reales de nuestros vecinos.

Así, anunció que seguirá trabajando desde un nuevo bloque, “Crear Mar del Plata”, que será presidido por el concejal Alejandro Carrancio, “quien comparte valores y una visión de la ciudad que lo hacen merecedor de esta responsabilidad”, según definió.

“Espero sea un paso más en una nueva forma de ver las responsabilidades públicas, trabajando de manera honrada por el bien común. Doy gracias a Dios y a quienes siempre confiaron y confían en nosotros por acompañarnos y trabajar en conjunto para alcanzar una sociedad que pueda realizarse en paz”, cerró el comunicado.

FINALMENTE, LA EXPULSIÓN

Luego de que se conociera la decisión de Fiorini y Carrancio también se confirmó la decisión del Frente Renovador de expulsarlos del partido a ambos al entender que ejercieron “conductas políticas que se apartan del programa y plataforma partidaria suscripta en fecha 12 de junio de 2013 y 10 de junio de 2015” y que el caso “afecta gravemente la integración del espacio político en la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2017