Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/07/2016

Fiorini: “El oficialismo llenó el gobierno de parientes y amigos”

El concejal del Frente Renovador señaló que suspender la designación de personal y horas extra es “una muestra de hipocresía y cinismo”. Dijo que Arroyo ya tuvo más de 100 nombramientos para gente de su entorno personal.

Fiorini: “El oficialismo llenó el gobierno de parientes y amigos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras el decreto del Ejecutivo que congela el otorgamiento de horas extras y el ingreso de personal al Municipio, el concejal del Frente Renovador y presidente del bloque Lucas Fiorini, señaló que las medidas parte de “un anuncio vacío” y recordó que desde diciembre el oficialismo “llenó el gobierno local con más de 100 nombramientos de parientes, amigos y cargos políticos”. 

“Hay que ser coherentes y serios”, reclamó Fiorini al cuestionar la decisión del gobierno municipal de suspender incorporaciones de personal y pago de horas extras para ahorrar recursos. “Es una muestra de hipocresía y cinismo”, acusó.

El referente local del massismo marcó contradicciones entre el decreto firmado por el intendente Carlos Arroyo y su gabinete y la “política de designaciones a granel” encabezada por esas mismas autoridades a partir del último 10 de diciembre.

“Fue el mismo oficialismo quien llenó el gobierno local con más de 100 nombramientos de parientes, amigos y cargos políticos”, advirtió al revisar el listado de funcionarios que se sumaron a partir del inicio de esta gestión.

Recordó que en la mayoría de los casos esas incorporaciones “impactan fuerte” sobre las arcas municipales. “Cada nombramiento significó abundantes e importantes sueldos que cuestan millones de pesos al erario público y, por ende, al bolsillo de todos los vecinos del distrito”, insistió.

“No nos gusta el doble discurso ni compartimos esa forma de hacer política”, insistió el edil y recordó que Arroyo y su equipo hicieron campaña y ganaron elecciones “con la reducción del gasto político como una propuesta concreta”. Remarcó a su vez que ahora “sin sonrojarse se separan de los compromisos y la palabra empeñada ante los votantes”.

Por eso desde el Frente Renovador reclamaron ser “honestos y austeros”, además de exigir que desde la administración municipal se eviten “dispendios innecesarios que luego pagan muy caro todos los vecinos”.

“Lo sublime de los principios y las virtudes está en su ejecución antes que en su enunciación”, afirmó Fiorini al pedir que se den ejemplos “concretos” que permitan recrear la confianza entre la sociedad y sus representantes. El edil se puso a disposición junto a su bloque y equipos para colaborar con el intendente y sus funcionarios “a fin de transformar la realidad y ayudar a superar dificultades y problemas”, pero finalmente aclaró: “De ninguna manera vamos a acompañar un show de anuncios vacíos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2016