Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/02/2017

“Creo que puede darse que seamos parte de Cambiemos”

El exconcejal del Frente Renovador, hoy en el espacio Crear, no descartó la posibilidad de sumarse al oficialismo, de cara a las elecciones legislativas. “Lo veremos más cerca de la fecha”, aclaró.

“Creo que puede darse que seamos parte de Cambiemos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras su escandalosa salida del Frente Renovador, y la conformación -junto a Alejandro Carrancio-del bloque Crear, el concejal Lucas Fiorini no descartó la posibilidad de sumarse al oficialismo en la ciudad. “Creo que puede darse que nosotros seamos parte de Cambiemos; eso no lo niego”, confirmó y destacó el aporte “a la gobernabilidad” de la fuerza que integra.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el edil evitó referirse en detalle a la polémica tras su salida del Frente Renovador y en ese marco habló de una visión relacionada con “sostener una política de Estado con respecto a los intereses de la ciudad y de sus habitantes”.

Al respecto, recordó el acompañamiento de la fuerza al proyecto de la Policía local de Gustavo Pulti y la adhesión a la modificación a la ordenanza que contiene el Código de Publicidad en la actual administración. “Lo hemos hecho desde 2013 cuando consideramos que había alguna cuestión que valía la pena acompañar”, sostuvo.

En ese sentido, Fiorini consideró que “cuando uno está convencido de que Mar del Plata tiene un gran potencial, tenés que hacer una construcción de poder”. Y respecto a su posible desembarco en Cambiemos, admitió: “Somos de una fuerza que aportamos no solo a la gobernabilidad sino que ayudamos a María Eugenia Vidal, que creo que está haciendo un muy bien gobierno y está siendo leal a lo que quería el electorado; en ese marco creo que puede darse que nosotros seamos parte de Cambiemos”.

Sobre esto último, el concejal de Crear usó como ejemplo el arribo a la gestión provincial del ministro Joaquín de la Torre, quien proviene del peronismo. “Dentro de Cambiemos, por ejemplo, está Joaquín de la Torre, una de las mejores personas que he conocido en la política, es un gran amigo con quien estamos trabajando y eso tiene una posibilidad muy seria”, apuntó.

Finalmente, y tras aclarar nuevamente que todavía no hay ninguna definición respecto a una alianza dentro de Cambiemos de cara a las legislativas, Fiorini dejó asentada su postura respecto a la política: “Lo que nosotros no negociamos es la línea que nosotros queremos para Mar del Plata, que tiene que ver con avanzar en el potencial que tiene la ciudad. Eso es parte del cambio profundo que queremos impulsar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2017