Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
03/08/2017

Firmarán un acuerdo por “una campaña limpia y sin agravios”

Lo realizarán este viernes la Secretaría de Gobierno, el Concejo Deliberante y candidatos. Estipulan “no afectar el espacio público ni permitir la utilización de agravios”. En las PASO de 2011 y 2013 se realizaron acciones similares.

Firmarán un acuerdo por “una campaña limpia y sin agravios”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Este viernes a las 11 en el recinto de sesiones, la Secretaría de Gobierno, concejales y candidatos van a firmar un acta acuerdo “para garantizar una campaña limpia, que no afecte el espacio público ni permita la utilización de agravios entre los candidatos”, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13. 

El acta, que sigue la línea de los documentos firmados en igual sentido en la previa de las PASO de 2011 y 2013, constará de un articulado breve y un anexo con algunas cláusulas. Los candidatos, según informó el gobierno, han garantizado su asistencia al acto “que pretende darle legitimidad y peso a una decisión que proteja y garantice una campaña limpia”.

“Estamos convencidos de que este acta acuerdo es fundamental para promover la consolidación del sistema democrático y de las elecciones como mecanismo que tiene el pueblo para elegir a sus representantes legislativos. Por eso, estamos interesados en lograr la firma de un documento de consenso, que incluya a todas las expresiones políticas”, manifestó Sebastián Niro, director de Gobierno.

En este sentido, remarcó que “no hay diferencias” en cuanto a que “la campaña debe y puede ser limpia, protegiendo el espacio público y sin agravios”.

“La convocatoria a este acto y la suscripción de todo el arco político implica, para mí, un signo de madurez necesario y celebrado por todos. La democracia nos interpela para actuemos de esta manera, dejando de lado las diferencias”, acotó Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Cuerpo deliberativo

EL “COMPROMISO”

Al firmar este “acta acuerdo”, según señalaron desde el gobierno, los candidatos se comprometerán a adecuar la propaganda política en la vía pública de sus respectivas campañas políticas y la “emplazarán únicamente en los lugares habilitados por la Municipalidad y de acuerdo a las disposiciones vigentes que rigen sobre la materia, sin afectar edificios públicos ni privados”.

También se prevé que el reparto de volantes y folletos “esté contemplado en esta normativa, teniendo en cuenta que aún resta transitar toda la campaña previa a las elecciones generales de octubre próximo”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

03/08/2017