Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
01/07/2015

Firmaron el contrato para construir la planta depuradora

Si bien meses atrás se había anunciado que las obras arrancarían en abril, recién este miércoles se selló el contrato. Fue en la Casa Rosada en un acto encabezado por Cristina Kirchner y del que participó el intendente.

Firmaron el contrato para construir la planta depuradora
(Foto: Telam)

Si bien el gobierno municipal había anunciado que la construcción de la Estación Depuradora de Líquidos Cloacales comenzaría en abril, recién este miércoles y en el marco de un acto en la Casa Rosada encabezado por Cristina Kirchner, se firmó el contrato con la empresa que ganó la licitación y así se le dio paso al inicio de obra, que implica una inversión de $365 millones.

Con la firma de Cristina Kirchner, del intendente Gustavo Pulti y de un representante de la empresa Coarco -responsable de la obra- quedó sellado el contrato para el inicio de la construcción  de la planta depuradora, ubicada en el norte de la ciudad y que funcionará como complemento del Emisario Submarino.

“Con esta obra empezamos a completar la inversión ambiental estratégica más importante de toda la historia de la ciudad”, resaltó una vez más Pulti. En referencia a las próximas elecciones y su precandidatura por la re-reelección, sostuvo: “Pase lo que pase, este emprendimiento está financiado y en marcha. No se encaran estos proyectos estratégicos pensando en el corto plazo sino en las futuras generaciones”.

La obra, según lo que ya había sido detallado, representa una inversión de $365 millones, tendrá 22 de meses de ejecución y dará trabajo a unas 150 personas.  En cuanto al monto total a desembolsar, el 80% lo financia el Estado nacional con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y el 20% proviene de  recursos municipales.

Ver más: , , , , , , , , ,

01/07/2015