Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
10/06/2015

Fondo Educativo: denuncia ante el Tribunal de Cuentas

El concejal de Agrupación Atlántica José Cano realizó una presentación en la que acusa al gobierno municipal de haber malversado el dinero que llega del gobierno nacional. Cuestiona que uno de los destinos haya sido la Expo Industria.

Fondo Educativo: denuncia ante el Tribunal de Cuentas

El dinero que le llega al gobierno municipal por parte de la Nación bajo el concepto de Fondo de Financiamiento Educativo vuelve a estar en el centro de la escena a partir de una denuncia presentada por el concejal José Cano ante el Tribunal de Cuentas por supuesta “malversación“. El edil de Agrupación Atlántica cuestiona que parte del dinero -casi $7 millones- haya sido destinado al Ente de Deporte (Emder) y a la Expo Industria.

El tema estuvo en discusión en el Concejo Deliberante el año pasado en medio de los crecientes reclamos por el estado edilicio de las escuelas. Lo que se expuso en su momento desde el oficialismo es que el Fondo de Financiamiento Educativo no tiene como único destino el arreglo de las escuelas sino diversas variables. El tema volvió a aparecer semanas atrás con la asistencia de la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, a la comisión de Educación. Allí fue el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, el que hizo referencia al tratamiento anterior del tema y lo atribuyó a una cuestión de “prioridades” y no de malversación.

Sin embargo, Cano sostiene que existe una “malversación de fondos” en los términos del artículo 260 del Código Penal Argentino y de la Resolución 010/14 del Tribunal de Cuentas.

La denuncia, según señaló el edil, tiene la finalidad de “poner en conocimiento del Tribunal la comisión de una irregularidad y que proceda como estime corresponda”.

En el escrito elevado, Cano enumera algunos de los hechos que respaldan su acusación y presenta documentación del gobierno municipal en la que se ha informado sobre el destino de parte del dinero para el pago de sueldos de Profesores de Educación Física Deportiva dependientes del Emder y para la financiación de la Expo Industria.

Cano apuntó que la “malversación” alcanza al 28% de lo recaudado por ese concepto, es decir $6.982.200. “Esto puede constituir falta grave dado que no respeta una resolución del Tribunal de Cuentas y a su vez, por  tratarse de fondos nacionales, quedaría  fuera del paragüas de la Ley Provincial de Presupuesto”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , ,

10/06/2015