Martes 16 de abril | Mar del Plata
16/10/2016

Fondos de Educación: “No hay voluntad de formar la comisión”

Lo señaló el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso respecto a las demoras instrumentadas por el oficialismo para que empiece a funcionar la comisión de seguimiento. Pedirá que sea convocada desde la Presidencia del Concejo Deliberante.

Fondos de Educación: “No hay voluntad de formar la comisión”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la polémica por la falta de conformación de la demorada comisión de seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso, integrante de la misma, acusó al gobierno de Carlos Arroyo de no tener “voluntad” de formarla y aseguró que pedirá que sea la Presidencia del Concejo Deliberante desde donde se convoque a la comisión que busca clarificar y controlar hacia dónde van los fondos que llegan a Mar del Plata para ser destinados a Educación.

El Fondo de Financiamiento Educativo comprende, concretamente, partidas presupuestarias que la Nación envía a los municipios para que se inviertan en educación. En Mar del Plata, durante años, la discusión se repitió en torno a qué debía destinarse y a qué no teniendo en cuenta, por ejemplo, que la gestión del exintendente Gustavo Pulti llegó a usarlo para financiar la Expo Industria. En ese marco y tras numerosos planteos y reclamos, finalmente a mitad de año los sindicatos docentes y estatales en conjunto con el Concejo Deliberante acordaron poner en marcha una comisión de seguimiento de esos fondos que estaba aprobada desde 2014, pero todavía no se conformó.

“Esta comisión fue creada por ordenanza y es muy lenta su conformación que incluye a dos representantes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar y del Ejecutivo e integrantes de los gremios y sindicatos”, señaló Rosso en diálogo con QUÉ, en la radio luego que desde el gremio docente Suteba advirtieran que si no hay avances conformarán de hecho la comisión.

“Uno de los temas que quedaba medio en el aire era quién es el encargado de conformar la comisión y ahí encontramos el secreto de por qué no se conformaba aunque yo diría que no hay voluntad de conformarla”, apuntó el concejal y señaló que con el paso de los meses “otra situación que se planteó fue el nombramiento de los representantes por el Consejo Escolar, que tardaron como seis o siete meses, y no está claro si todavía están todos”.

En este sentido, Rosso advirtió que “lo que está dilatándose es la información”. Por eso, sostuvo que “ante el no llamamiento por parte del Ejecutivo, lo tendrían que hacer desde la Presidencia del Concejo Deliberante”. Y adelantó que planteará que se llame desde el Concejo Deliberante “ante el fracaso de esta situación porque es una estrategia que viene de largo plazo de disponer de otra manera de los fondos educativos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/10/2016