Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/12/2017

Seguridad: Arroyo habla de un “malentendido” con la Provincia

En medio del malestar por la decisión del Municipio de suspender la provisión de combustible a patrulleros, el Ministerio de Seguridad dispuso que si la Policía local cuida dependencias municipales, lo haga mediante un servicio adicional, no como hasta ahora.

Seguridad: Arroyo habla de un “malentendido” con la Provincia
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio del malestar y la evidente tensión entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y el gobierno de Carlos Arroyo por la suspensión de la provisión de combustible a patrulleros y la ejecución de fondos para seguridad, este viernes se sumó un nuevo capítulo a la polémica. Es que, en las últimas horas la cartera resolvió que si el Municipio quiere que la Policía local cumpla otras funciones por fuera de las de prevención -como el cuidado de dependencias municipales-, deberá hacerlo a través de un servicio adicional, es decir pago, y no como venía sucediendo hasta ahora.

Consultado al respecto, el intendente Carlos Arroyo negó que exista tensión o malestar y adujo que se trata de un “malentendido”: “No hay nada de eso, tengo una excelente relación con todo el personal, con Fernando Telpuk, con la policía, con el ministro; eso se ha hablado con la policía, se va a resolver, ha sido un malentendido nada más”.

En concreto, según pudo saber QUÉ Digital, desde el Ministerio entienden que la Policía local “tiene que estar en la calle” y que en Mar del Plata hay demasiados efectivos haciendo controles, cuidando dependencias -como centros de salud- o a cargo de las infracciones de tránsito, algo que “no corresponde”.

“Entonces, si la Municipalidad necesita de esa policía que sea por el sistema de policía adicional, que sea pago, para que los policías vayan en franco de servicio; los policías todos a la calle y a la función de policías”, expusieron las fuentes consultadas, en relación al motivo que llevó a esta decisión.

En ese sentido -y en medio de un clima de tensión que quedó evidenciado tras la decisión del Ejecutivo de suspender la provisión de combustible a patrulleros en forma “unilateral” y la polémica por el uso de fondos destinados para seguridad-, desde la cartera de Seguridad consideraron que las disposiciones del Municipio ponen en riesgo las correctas tareas de prevención.

“Se está poniendo gente de servicio, que no son empleados municipales. Si lo piden, se hace en franco de servicio y bajo el sistema de policía adicional. La calle que es la función de prevención que tiene que tener la Policía local, no para cubrir esos centros asistenciales o la Municipalidad. En definitiva si los quieren ahí  tienen que pagarlos como policía adicional, como fue siempre”, advirtieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2017