Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
05/05/2016

Fondos provinciales: las obras empezarán en 60 días

El gobierno municipal anunció que el destino de los $158 millones que serán bajados en esta primera etapa comprenderá tareas de pavimento y en cinco salas de salud. Los plazos de obra son de entre 6 y 16 meses.

Fondos provinciales: las obras empezarán en 60 días
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Los $158 millones que enviará el gobierno provincial a Mar del Plata como una primera etapa de un programa que abarca a los 135 municipios bonaerenses comenzarán a traducirse en el inicio de obras en un plazo de 60 días y se centrarán en el desarrollo de tareas de pavimento y cordón cuneta y en cinco centros de salud. Así lo anunció este jueves el gobierno municipal y detalló que los plazos de obras van de entre 6 y 16 meses.

En sintonía con el silencio público que mantiene el intendente Carlos Arroyo hace  casi un mes, el encargado de dar precisiones sobre el destino de los fondos que enviará el gobierno provincial fue el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

En concreto, Vicente explicó que los fondos se utilizarán para pavimentar 59 cuadras, realizar tareas de cordón cuneta y también para la ampliación y reparación de salas de salud de los barrios El Martillo, Las Heras, Camet, Alto Camet y el Centro de Vacunación y el Centro de Salud N°1. Además, se incluye la ampliación y remodelación de la Casa del Niño El Grillito.

En cuanto a los plazos, el funcionario precisó que las obras “van a comenzar a mediados o finales de julio y se van a llevar a cabo de 6 a 16 meses, de acuerdo al tiempo que cada una de ellas demande”. De esta manera, aseguró: “De acá a 60 días vamos a ver que estos anuncios se convertirán en una realidad”.

EDUCACIÓN Y AHOGO FINANCIERO

Por otro lado, siempre teniendo en cuenta las reuniones mantenidas por los funcionarios en Buenos Aires, Vicente informó que en el Ministerio de Educación de la Nación les anunciaron la entrega de fondos para obras. “Serán importantísimos para paliar el déficit que hay en cuanto a la infraestructura educativa”, dijo aunque no dio mayores precisiones.

Asimismo, el funcionario explicó que en el marco de una reunión mantenida con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, le pidieron un auxilio para menguar el ahogo financiero que tiene el municipio a raíz del descubierto bancario”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2016