Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
30/08/2016

Fotomultas: Arroyo elevó el proyecto y ahora decidirá el HCD

El Ejecutivo busca que el Concejo avale el convenio firmado con la UTN de La Plata. Según el expediente, el 40% de lo recaudado será para el Municipio, otro 40% para la Universidad y un 20% para la Provincia.

Fotomultas: Arroyo elevó el proyecto y ahora decidirá el HCD
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Ejecutivo elevó este martes al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para implementar el sistema de fotomultas en el partido de General Pueyrredon, en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata para avanzar en este sentid0.

El intendente Carlos Arroyo buscará el aval de los distintos bloques para que la UTN provea todo el equipamiento tecnológico para aplicar el sistema, a cargo de un porcentaje de lo recaudado por las multas.

El proyecto indica que del total de los fondos obtenidos por las fotomultas, el 40% de lo recaudado quedará para el Municipio, mientras que la Universidad se llevará otro 40% y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires el 20% restante.

El convenio establece que la universidad proporcionaría todo el material tecnológico, mientras que el Municipio deberá encargarse de “buscar los lugares propicios para instalar las cámaras que detectarán las infracciones”, según precisó en diálogo con QUÉ el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien confirmó que la iniciativa obtuvo el visto bueno de todas las áreas de gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

30/08/2016