Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
12/06/2017

Fotomultas: Arroyo le pide al Concejo que apruebe la ordenanza

Tras anunciar que usará las cámaras del COM para detectar infracciones como el respeto por los semáforos, el estacionamiento en doble fila y la circulación en contramano, exhortó al Cuerpo a avanzar en la sanción de la norma.

Fotomultas: Arroyo le pide al Concejo que apruebe la ordenanza
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio del debate respecto a los controles de tránsito y la responsabilidad de los conductores a la hora de manejar, el intendente Carlos Arroyo le pidió al Concejo Deliberante que apruebe la ordenanza que busca implementar el sistema de fotomultas en el Partido de General Pueyrredon. “Espero que ahora los concejales se decidan a sancionar la ordenanza que planteé hace más de un año para controlar los excesos de velocidad”, dijo.

En ese sentido, -y tras anunciar que instruyó a inspectores de la Dirección de Tránsito para que, a través del monitoreo de las cámaras de seguridad, puedan efectuar infracciones a conductores que crucen semáforos en rojo, estacionen en doble fila o circulen en contramano- el intendente le habló a los ediles, tras las idas y vueltas que tuvo el expediente en el Concejo Deliberante.

“Espero que ahora los concejales se decidan a sancionar la ordenanza que planteé hace más de un año para controlar los excesos de velocidad; esto no se puede controlar desde el COM porque los aparatos deben estar homologados por la Nación”, explicó, respecto a las diferencias entre el monitoreo anunciado y el proyecto que espera avances en el Concejo.

Al respecto, Arroyo destacó la importancia de que -por fuera de las fotomultas- se controle el resto de las infracciones. “Sí podemos controlar el resto de las infracciones, así que no paren más en doble fila, no anden en contramano y, si está el semáforo en rojo, no se les ocurra cruzar porque van a ser sancionados. Ahora les caerá todo el peso de la ley”, completó.

CRÍTICAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Por su parte, y tras los anuncios del jefe comunal, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, advirtió que la intención del intendente Carlos Arroyo de aplicar multas de tránsito a través de las cámaras de seguridad ya instaladas por el Municipio “debe ser discutida en el Concejo Deliberante antes de implementarse”.

En ese sentido señaló las “constantes contradicciones de la gestión” y pidió “que el Ejecutivo dé marcha atrás con el llamado a licitación para las fotomultas si su intención es ejercer control con este sistema ya en funcionamiento”. “Nosotros estamos dispuestos a dar esta discusión en el ámbito del Concejo Deliberante, porque aplicar multas a los conductores de esta manera requiere del consenso legislativo”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/06/2017