Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/12/2016

Fotomultas: avanzó en Transporte y quedó en Legislación

El proyecto impulsado por el gobierno, que implica un convenio firmado con la UTN de La Plata, fue convalidado en la primera comisión junto a los aumentos del boleto y de taxis. Sin embargo, no llegará a la sesión del jueves.

Fotomultas: avanzó en Transporte y quedó en Legislación
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El tratamiento del acuerdo del Municipio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata para la implementación del sistema de fotomultas en la ciudad llegó este lunes a la comisión de Transporte donde fue aprobado por el oficialismo y luego pasó directamente a la de Legislación, realizada horas después, con el objetivo de que este jueves llegue a la sesión. Sin embargo, los ediles resolvieron que permanezca en la comisión para seguir el análisis.

A fines de agosto, el Ejecutivo elevó al Concejo el proyecto de ordenanza para implementar el sistema de fotomultas en el partido de General Pueyrredon, en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata para avanzar en este sentid0. El intendente Carlos Arroyo busca el aval de los distintos bloques para que la UTN provea todo el equipamiento tecnológico para aplicar el sistema, a cargo de un porcentaje de lo recaudado por las multas.

El proyecto indica que del total de los fondos obtenidos por las fotomultas, el 40% de lo recaudado quedará para el Municipio, mientras que la Universidad se llevará otro 40% y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires el 20% restante.

En medio de la discusión, desde Acción Marplatense adelantaron su rechazo a la iniciativa, entre otro puntos, al cuestionar al gobierno por “dar de baja una licitación pública para hacer una contratación directa con una empresa privada bajo la fachada de la UTN”.

En este marco, este lunes la iniciativa fue aprobada por el oficialismo en la comisión de Transporte, y quedó estancada en Legislación, donde se trató algunas horas después, ya que el objetivo del gobierno era lograr que el próximo jueves se aprobaran tres iniciativas sensibles: la de las fotomultas y los aumentos del taxi y colectivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

19/12/2016