Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/08/2018

Frigerio y las coimas: “La obra pública tiene que continuar”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló acerca del avance en la Justicia de los casos de corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista y dijo esperar que los culpables “terminen presos”.

Frigerio y las coimas: “La obra pública tiene que continuar”
(Foto: QUÉ Digital)

Durante el acto de inauguración de la planta de efluentes cloacales, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió al avance de la Justicia en el marco de los casos de corrupción detectados en la adjudicación de obra pública durante parte del gobierno kirchnerista y al ser consultado acerca del impacto de esta situación en las tareas proyectadas en la ciudad advirtió que “la obra pública tiene que continuar”.

En diálogo con los medios de comunicación presentes, y ante la consulta respecto al impacto de las revelaciones en las proyecciones de obra pública para Mar del Plata, Frigerio destacó el trabajo del Poder Judicial e intentó desligar la “responsabilidad penal del empresario” del rol de los trabajadores de las empresas apuntadas.

“Hoy la Justicia, que se maneja de manera independiente a diferencia evidentemente de lo que ocurría en el pasado, está investigando estos hechos de corrupción; nosotros brindaremos toda la información que requieran y esperamos que los culpables de estos hechos de corrupción terminen presos y que se recupere una parte sustancial de la que se robaron”, señaló en primera instancia.

En ese sentido, el funcionario de Mauricio Macri consideró que con este panorama lo más importante para la gente es “que se pueda recuperar todo el dinero que no fue a estas obras, porque estas obras no se hacían porque el dinero iba a otro lado, muchas veces a los bolsillos de algunos funcionarios”, según denunció.

En esa misma línea, Frigerio consideró que “lo que realmente le cambia la vida a nuestra gente son obras como esta” e intentó cuestionar sin éxito al gobierno anterior, pese a que la proyección y los trabajos atravesaron a ambas gestiones de gobierno: “No fue esta una prioridad para gobiernos anteriores, porque son obras que no se ven, pero estas obras son las que le van a garantizar la salud a los marplatenses; esta obra no empezó en el gobierno anterior, se firmó en el gobierno anterior y empezó con nuestro gobierno”.

Finalmente, y en relación a qué sucederá con las obras proyectadas y adjudicadas a muchas de las empresas que hoy son investigadas, el ministro del Interior advirtió: “Hay que separar la responsabilidad penal del empresario de la empresa y de los trabajadores; la obra pública tiene que continuar en la Argentina, es muy importante. Lo que tenemos que hacer es individualizar a los responsables de los hechos de corrupción y tratar de sostener a las empresas y a los trabajadores para que podamos seguir haciendo obras como estas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2018