Viernes 19 de abril | Mar del Plata
10/11/2016

Fútbol Barrial: Emder dejó a los campeones sin copa ni medalla

El ente no gestionó la compra de los premios por presunta falta de fondos. Participaron chicos de entre 8 y 10 años que ganaron una “Copa de Oro” y una “Copa de Plata” que físicamente no existió. Los clubes no reciben conos, pelotas ni pecheras.

Fútbol Barrial: Emder dejó a los campeones sin copa ni medalla
(Fotos: prensa Emder)

Con una jornada disputada en el predio de Villa Los Juntos se definieron los campeones de dos categorías infantiles del Torneo de Fútbol Barrial que organiza el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), que -por supuesta falta de fondos- no gestionó la compra de medallas y copas prometidas para los ganadores: chicos de entre 8 a 10 años.

Oficialmente, el Emder informó que el equipo La Marplatense se consagró campeón con la “Copa de Oro” en la categoría Peques tras vencer a Nueva Ilusión por 5 a 3. En los Pre Infantiles conquistó el triunfo y otra “Copa de Oro” Belisario Unidos, que derrotó 4 a 2 a Club Lanús.

Físicamente, las copas no existieron. El ente que preside Guillermo Volponi no inició el trámite para comprar los premios merecidos por los competidores y prometidos por el organizador, según pudo saber QUÉ.

Finales Fútbol Barrial 08

También se disputó la “Copa de Plata”, que fue para Parque Palermo tras derrotar 4-0 a Belisario Unidos (categoría Peques) y Los Panteras le ganaron a la Escuela Lazarte 3 a 2 por penales luego de igualar 1 a 1 (Pre infantiles).

La “Copa de Plata” físicamente tampoco existió. Ahora resta un enfrentamiento entre los vencedores de la Copa de Oro y la Copa de Plata, pero tampoco estaría iniciado el trámite para comprar las medallas y trofeos.

SIN MATERIAL PARA LOS CLUBES

Desde hace un tiempo, a partir de la falta de fondos del Emder, el ente dejó de entregar el material deportivo que desde hace años le otorgaba a instituciones barriales de fútbol.

Según informaron, la entrega de conos, pelotas, pecheras y demás elementos vitales para practicar el deporte también fue recortada en el último tiempo.

Ver más: , , , , , , , ,

10/11/2016