Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
08/12/2017

Fútbol de Verano: “Es momento de que el Estado sea socio en las ganancias”

Lo afirmó el concejal Cristian Azcona en medio de la negociación entre el gobierno municipal y la empresa Torneos por el canon para garantizar el fútbol en la temporada. “Hay que dejar de tener un Estado que solo participe en las pérdidas”, destacó.

Fútbol de Verano: “Es momento de que el Estado sea socio en las ganancias”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, se refirió a la polémica entre el gobierno municipal y la empresa Torneos por el uso del estadio José María Minella con vistas a la temporada y al Torneo de Fútbol de Verano. “Es el momento de tener un estado presente, activo y que sea socio en las ganancias y no solo en las pérdidas”, dijo.

Azcona recordó que cuando se desempeñaba como Defensor del Pueblo intentó dar en soledad esta pelea por el Torneo de Verano. Por eso, en primer lugar aclaró: “Me alegra que hoy se esté dando esta discusión, porque no podemos seguir teniendo un socio del Estado que deja muy poco para la ciudad”.

De acuerdo con el concejal Azcona, “todo el cerco perimetral del estadio debería ser cambiado” y además, “en el futuro cercano tendría que techarse”.

Pero de inmediato subrayó: “Es muy caro el mantenimiento y reconozco que los torneos de verano son atractivos porque los vecinos y turistas que eligen a la ciudad concurrimos a ver los partidos, pero no es lo único por lo que el turismo elige a Mar del Plata ni por lo que vivimos; aunque sí es importante tener el Torneo y es el momento de tener un Estado presente, activo y que sea socio en las ganancias y no solo en las perdidas”.

Asimismo, el edil del Frente Renovador remarcó en torno a la disputa que el gobierno municipal mantiene con la empresa Torneos, que Mar del Plata “tiene el escenario, la infraestructura y la gente para estos eventos”, mientras que “la gobernadora tiene los contactos para hacer el torneo Provincia de Buenos Aires con todos los equipos del país y sin intermediarios”, por lo que “hay que dejar de tener un Estado que solo participe en las perdidas”, remarcó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2017