Jueves 18 de abril | Mar del Plata
17/05/2015

Emiliano Giri: “Arroyo va a tomar la decisión de sumarse al PRO”

El precandidato del macrismo dijo estar “convencido” de que el concejal de la Agrupación Atlántica se incorporará en los próximos días a la interna local. “Tenemos visiones similares sobre lo que hay que hacer en la ciudad”, afirmó.

Emiliano Giri: “Arroyo va a tomar la decisión de sumarse al PRO”
(Foto: prensa PRO)

En las últimas semanas, el contacto que Carlos Arroyo mantuvo con el PRO fue recurrente y público. El concejal de la Agrupación Atlántica que busca ser el próximo intendente podría sumarse oficialmente en los próximos días a la interna local del macrismo. Al menos, el precandidato Emiliano Giri aseguró estar convencido de que Arroyo “tomará esta semana la decisión de incorporarse” para reforzar la competitividad local del acuerdo que el espacio que conduce Mauricio Macri selló con la Unión Cívica Radical.

Cuando Giri inauguró días atrás su nuevo local partidario, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica lo acompañó, al igual que en las reuniones que se desarrollaron días atrás con María Eugenia Vidal y Emilio Monzó, referentes nacionales del PRO.

“Fernando va a tomar la decisión esta semana de incorporarse. Soy muy optimista y estoy convencido de que se va a incorporar”, afirmó el precandidato Emiliano Giri en diálogo con QUÉ.

A su entender, el resultado de las PASO con la participación de todos los precandidatos que optaron por integrar el PRO, “va a generar una legitimidad muy fuerte para que uno de ellos pueda ser el próximo intendente de la ciudad”.

“Tenemos visiones similares respecto de lo que hay que hacer en la ciudad. Y hay muchas cosas en las que estamos de acuerdo. Creo que hay que darle volumen porque el Frente para la Victoria va a tener una interna en las PASO muy competitiva”, agregó Giri.

Arroyo - Giri

El juego es, en parte, un todo nada. Tanto Vilma Baragiola como Emiliano Giri y Carlos Arroyo, además de Gustavo Serebrinsky, esperan hace años las elecciones del 2015 para pelear por la intendencia de General Pueyrredon y ninguno quiere resignar la oportunidad. Sin embargo, en términos de una campaña ya polarizada, el análisis estratégico, es otro.

“Vilma y Arroyo son concejales por dos años más, no se quedan sin nada. Desde mi punto de vista hay una fórmula política que es la de poder intercalar, es decir, que el ganador ponga al primer concejal, y que el perdedor intercale el segundo. Entonces, todos los impares los pone el candidato que ganó y los pares el que no ganó”, evaluó Giri a un mes del cierre de las listas.

El desembarco de Arroyo en las filas del macrismo parecería estar más cerca de confirmarse o terminar de descartarse. De las conversaciones de los próximos días dependerá definir la estrategia de los precandidatos, aunque Giri, metido en la contienda, ya habla de un acuerdo en Mar del Plata entre el PRO, la UCR y la Agrupación Atlántica.

“Si con un acuerdo te asegurás que ese espacio, aun perdiendo las elecciones, tiene posibilidades de ingresar cinco concejales, ya estás compitiendo sabiendo que, por lo pronto, lo que tenés lo conservás”, reflexionó el precandidato a intendente del PRO.

EN CAMPAÑA

La apertura del local de Emiliano Giri fue el punto de partida público de su campaña electoral, aunque hace tiempo viene trabajando internamente en este sentido.

“Estamos sumando muchísimos voluntarios que se están acercando al local. También venimos haciendo muchas actividades. Este sábado, por ejemplo, hicimos un timbreo en el barrio Las Lilas, en el Autódromo y tuvimos mesas en la Plaza Rocha y la Plaza del Agua”, comentó.

Los viernes en tanto, hay charlas debate en el local de Hipólito Yrigoyen y Belgrano. El último viernes el encuentro se denominó “Cambio cultural, del populismo a la república” y contó con la presencia de una importante cantidad de participantes.

En estas charlas, según remarcó Giri, “más allá de la exposición lo importante es que la gente pueda debatir y que aquellos que quieran sumarse a trabajar como voluntarios o en los equipos técnicos, lo puedan hacer”.

El precandidato está convencido de que más allá de la rivalidad en las urnas, la interna permitirá, al igual que en Capital Federal, fortalecer los votos del PRO en Mar del Plata para que la alternativa se consolide y suceda al oficialismo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2015