Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/09/2016

Giri sobreseído: “No descarto la posibilidad de que regrese”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo aunque aclaró no poner “términos ni cargos ni nada” ya que “dependerá de que a la ciudad le convenga”. Sobre la causa en sí, aseguró: “Siempre supe que era inocente”.

Giri sobreseído: “No descarto la posibilidad de que regrese”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de conocido el sobreseimiento de Emiliano Giri de la causa judicial que investiga corrupción en torno al Astillero Río Santiago, el intendente Carlos Arroyo dijo que recibió con “gran alegría” la decisión judicial y ante la consulta sobre una posible vuelta al gabinete, respondió: “No descarto la posibilidad de que regrese, pero no pongo términos ni cargos ni nada, dependerá de que a la ciudad le convenga”.

El apoyo del gobierno de Carlos Arroyo a Emiliano Giri se mantuvo aún durante la mayor etapa de tensión política que derivó de la detención de quien por entonces era presidente del Ente de Turismo (Emtur) de la ciudad, y en ese sentido se pronunció este viernes el intendente luego de que se conociera el sobreseimiento de la causa judicial.

“Me dio una gran alegría saber ese resultado. No acostumbro jamás a emitir opinión sobre cuestiones judiciales porque como soy abogado siempre digo que como los que no están en el expediente no están en el mundo. Pero como ser humano, como funcionario y como amigo me llena del corazón de alegría saber que se hizo justicia”, expresó Arroyo.

En este sentido, dijo que en distintas oportunidades durante los últimos meses mantuvo contacto con el exfuncionario y aseguró: “Siempre supe que era inocente, pero bueno a veces no es sólo saberlo, hay que probarlo”.

Por otro lado, y ante la consulta sobre una posible vuelta a integrar su gabinete, Arroyo no lo descartó, pero fue cauto. “Eso dependerá del futuro, acá hay un tema que es importantísimo. Todas las piezas del rompecabezas se mueven en función del interés del Partido, no del interés de los funcionarios”, comenzó con la respuesta, para completar: “Más allá de lo que sea mejor o peor para una persona en particular a mí me debe guiar exclusivamente el interés del total y en eso voy a actuar. No descarto la posibilidad de que regrese, pero no pongo términos ni cargos ni nada, dependerá de que a la ciudad le convenga”.

En una entrevista con QUÉ horas antes, Giri había minimizado esa posibilidad.  “Formo parte del PRO, sigo teniendo teniendo diálogo con muchos actores de Cambiemos. Tengo buena relación con ellos, opino y digo lo que pienso, como hice siempre. Pero no estoy evaluando volver a la gestión”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/09/2016