Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
16/11/2017

Gustavo Pulti, a juicio: “Pagar sueldos no puede ser un delito”

El exintendente se refirió a la causa por malversación y volvió a defender el accionar de su gestión. Cuestionó al gobierno de Carlos Arroyo, adelantó que apelarán la resolución y pedirán el sobreseimiento “total y definitivo”. 

Gustavo Pulti, a juicio: “Pagar sueldos no puede ser un delito”
El exintendente, al momento de prestar declaración indagatoria (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Conocida la decisión del juez de Garantías Saúl Errándonea de elevar a juicio la causa por malversación de fondos que tiene como imputado al exintendente Gustavo Pulti, el funcionario y referente de Acción Marplatense (AM) volvió a defender el accionar de su gestión y adelantó que apelarán la resolución judicial. “Pagar sueldos no puede ser un delito. No ha habido daño para el erario público, ni beneficios para ningún particular”, advirtió Pulti, al tiempo que confirmó que pedirán “el sobreseimiento total y definitivo”.

Según pudo saber QUÉ Digital, la decisión del juez Saúl Errándonea también alcanza al exsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, y la elevación a juicio es en relación a dos de los cinco hechos acusados por los fiscales Javier Pizzo y David Bruna entre los que aparece “haber usado fondos de terceros percibidos por el Municipio para un destino diferente al que legalmente tenían y de incumplir lo dispuesto por la ordenanza 22.081 complementaria al Presupuesto 2015 que autorizaba al Ejecutivo a la obtención de financiamiento transitorio”.

Al respecto, el exintendente aseguró que continuarán “aportando elementos hasta lograr el sobreseimiento total y definitivo en las causas iniciadas a partir de denuncias realizadas con intenciones políticas”.  Así, reparó en que “de seis hechos iniciales, cuatro ya han sido sobreseídos” y dijo estar convencido de que “usar recursos afectados y financiamiento transitorio para pagar sueldos y garantizar el normal funcionamiento de la municipalidad, no es delito”.

En ese sentido, destacó el hecho de que su gestión buscó “privilegiar la atención de la salud, la educación y los demás servicios municipales”. “Pagar sueldos no puede ser un delito. No ha habido daño para el erario público, ni beneficios para ningún particular. Solo perseguimos con esas decisiones tomadas en circunstancias adversas, que ni los vecinos ni los trabajadores municipales se vieran perjudicados”, agregó.

En otro tramo de su comunicado, Pulti cargó contra el intendente Carlos Arroyo al considerar que “resulta paradójico que el mismo intendente que cuestionó y llevó a la justicia estas decisiones haga diez veces lo mismo o peor, sin cuestionamientos”.

Sobre esto último, el exjefe comunal denunció que la gestión actual “ha usado fondos de terceros y descubierto bancario, en su caso sin autorización de ningún tipo”. Y aseveró: “La principal diferencia formal en el uso de los recursos es justamente esa: mientras nosotros lo hicimos con autorización la actual gestión en muchos casos no”.

Finalmente, Pulti ahondó en las diferencias de la gestión y las dificultades de Cambiemos a la hora de pagar sueldos o afrontar obras con recursos propios al sostener: “Hoy no se hacen obras con recursos propios y antes sí. Antes no eran necesarias ni se recibían asistencias nacionales ni provinciales para pagar sueldos y ahora sí, y cada vez más. El financiamiento transitorio que utilizaba nuestro gobierno se cubría y se ponía en cero todos los meses y ahora no”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2017