Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
12/07/2018

Habló Pulti: “Nuestra gestión hizo lo que nunca se había hecho”

El exintendente, que es investigado desde 2015 en una causa paralela a la que este jueves tuvo sentencia por las licencias truchas, se expresó a través de Twitter.

Habló Pulti: “Nuestra gestión hizo lo que nunca se había hecho”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El exintendente Gustavo Pulti y sus exfuncionarios Guillermo Iglesias y Adrián Alveolite fueron las tres personas a las que apuntó desde el inicio hasta el final del juicio el exjefe del área Licencias de Conducir, Juan Carlos Belmonte, que este jueves fue condenado, junto a los otros nueve acusados, por confirmar una asociación ilícita en torno al negocio de las licencias truchas. Tras conocerse la sentencia, Pulti se pronunció en Twitter y afirmó: “Nuestra gestión hizo lo que nunca antes se había hecho”.

A través de tres mensajes publicados en su red social Pulti se refirió a la sentencia en la causa, respaldó a sus exfuncionarios y no respondió ninguna de las acusaciones lanzadas por Belmonte en este tiempo.

“Es muy importante el trabajo que ha realizado la justicia y consideramos que la sentencia es ejemplar. Estamos satisfechos de haber podido colaborar activamente con la investigación y de haber acompañado a muchos vecinos a formular denuncias”, escribió en primer término Pulti para luego afirmar: “Nuestra gestión, a través de Adrian Alveolite y Guillermo Iglesias, hizo lo que nunca antes se había hecho: sacar la basura debajo (sic) de la alfombra sin mirar costos políticos. Hoy la justicia da una respuesta importante, seria y profunda”.

Asimismo, sumó: “Después de un proceso investigativo que en su momento duro más de un año y en el que aportamos todo lo que estuvo a nuestro alcance, las cosas están en su lugar: la banda desarticulada y los delincuentes presos”.

LA CAUSA PARALELA

La responsabilidad de Pulti y otros funcionarios en la maniobra delictiva es investigada desde 2015 en una causa paralela que fue abierta en ese entonces. Por ese motivo es que los funcionarios acusados por Belmonte no participaron ni como testigos del juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2.

Cabe recordar que el 11 de marzo de 2015, el fiscal general adjunto Marcos Pagella -quien tiene a cargo la investigación- y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) allanaron por segunda vez el Distrito Descentralizado El Gaucho, luego del operativo inicial de 2014, en el marco de esta investigación paralela a la causa central.

Esa causa paralela que derivó en el segundo allanamiento en El Gaucho apuntó específicamente al intendente Gustavo Pulti; al secretario de Seguridad, Adrián Alveolite; al director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias; y al concejal de Acción Marplatense Ariel Ciano. Fue el propio fiscal Pagella quien solicitó la formación de la Investigación Penal Preparatoria, que quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos. Hasta el momento no se conocieron avances significativos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/07/2018