Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/07/2016

“Tomá la Secretaría y le doy los trabajitos a otras cooperativas”

Esa fue la respuesta del director de Cooperativas y Mutuales, Álvaro Fanproyen, a quienes reclaman en la Secretaría de Producción. Para que no acamparan, les advirtió: “Si quieren eso, yo quedo bien con otras cooperativas, que aparte son peronistas”.

“Tomá la Secretaría y le doy los trabajitos a otras cooperativas”
Álvaro Fanproyen y su respuesta a los cooperativistas (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un audio vía whatsapp como respuesta a un reclamo que no es nuevo ni sorprende: este jueves seis cooperativas comenzaron un acampe en la puerta de la Secretaría de Desarrollo Productivo para reclamar más trabajo. “Más cosas no hay. Si querés, sino decime, tomá la Secretaría, hacé lo que quieras y me encargo de darle los trabajitos que tengo a otras cooperativas”, dijo, a modo de advertencia, el director de Cooperativas y Mutuales, Álvaro Fanproyen.

En concreto, Fanproyen se comunicó por whatsapp con uno de los representantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y en un breve audio que dura menos de un minuto dejó en claro cuál es la postura del Municipio en el reclamo de las cooperativas, quienes desde hace meses piden por la continuidad laboral y esperan la designación de tareas, en su mayoría relacionadas con la obra pública.

“Estoy tratando de pagar con lo poco que hay. Estamos pagando con lo que podemos. Más cosas no hay. Si querés, sino decime, tomá la Secretaría, hacé lo que quieras y me encargo de darle los trabajitos que tengo a otras cooperativas. Entonces, nos arreglamos así, nos manejamos. Si quieren eso, yo quedo bien con otras cooperativas, que aparte son peronistas, son amigos y no tengo tantos problemas todos los días”.

La frase completa pertenece a Fanproyen y esa fue la respuesta del Municipio ante el reclamo de los cooperativistas, quienes desde el jueves mantienen un acampe en la puerta de la Secretaría, ubicada en Falucho al 2300. “Nos hablan de la herencia, pero hace 20 años venimos con la herencia”, habían explicado los trabajadores respecto al reclamo y habían señalado: “Vivienda, cloacas, veredas, plazas y de todos lados va cortando el trabajo este gobierno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2016