Sábado 20 de abril | Mar del Plata
27/02/2017

Hace más de dos meses que no se reúne la comisión de Educación

Es porque su presidente, el concejal del PRO Juan Aicega, no la convoca desde el pasado 16 de diciembre. Desde la oposición elevaron reclamos. “No permite el funcionamiento de la comisión que debe abordar temas fundamentales”, acusan.

Hace más de dos meses que no se reúne la comisión de Educación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A una semana del inicio del ciclo lectivo y mientras se suceden las críticas en las áreas de Educación y Cultura, la comisión de Educación del Concejo Deliberante hace más de dos meses que no es convocada para sesionar, y desde la oposición centran sus críticas en el concejal del PRO, Juan Aicega -y quien la preside- por paralizar el desarrollo de la misma.

El 16 de diciembre fue la última reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, que preside Aicega y cuya vicepresidenta es la edil de Agrupación Atlántica Patricia Serventich, quien convocó formalmente a la última reunión realizada en diciembre.

Desde ese momento, la comisión no se ha reunido, y por eso la oposición centra sus críticas en el oficialismo y le reclama la convocatoria. Incluso varios ediles elevaron su queja al presidente del Cuerpo, Guillermo Saénz Saralegui.

“En muchas oportunidades el intendente Arroyo ha manifestado la importancia que tiene la educación. Sin embargo, hoy nos encontramos con que un edil de su propia fuerza política no permite el funcionamiento de la comisión que en el Concejo Deliberante debe abordar temas fundamentales para la educación de nuestros niños y jóvenes”, apuntó la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez.

A su vez, remarcó que “el área de Cultura municipal atraviesa graves dificultades que requieren de una presencia activa del Concejo Deliberante dando respuestas a las solicitudes de vecinos, docentes, artistas e instituciones que representan”. Por otro lado, desde AM señalaron que el funcionamiento de la comisión durante todo el 2016 “fue bastante intermitente”: hubo 16 convocatorias en el periodo legislativo cuando se debió citar en más de 40 oportunidades.

En este sentido, solicitaron que “que se agilicen los mecanismos vigentes en el reglamento interno para “solucionar este inconveniente ya que estamos próximos al inicio de clases”.

OTRA COMISIÓN, IGUAL CONDUCTA

Durante todo 2016 estuvo latente la polémica por la falta de conformación de la demorada comisión de seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo. Mientras los gremios y la oposición acusaron al gobierno de Carlos Arroyo de no tener “voluntad” de formarla, Aicega dijo estar “muy interesado” en la concreción de los encuentros y atribuyó la responsabilidad al gobierno: “Necesitamos que el Ejecutivo convoque a las personas que van a participar”.“Creo que en los próximos días tendremos la primera reunión”, auguró el edil en octubre, pero eso -claramente- nunca se concretó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2017