Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/07/2017

“Hay que cambiar la visión social de la situación de Mar del Plata”

Jorge Lapalma encabeza una de las seis listas internas del frente Unión Federal para las elecciones del 13 de agosto. “Ahora hay falta de gestión, lo fundamental es gestionar”, dijo.

“Hay que cambiar la visión social de la situación de Mar del Plata”
Lapalma junto a Liliana Pizzano, compañera de lista (Foto: QUÉ Digital)

Jorge Lapalma no nació en Mar del Plata, pero hace más de 40 años que vive en la ciudad. Para estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el oriundo de Quilmes y conductor de máquinas navales, es uno de los precandidatos a concejal en General Pueyrredon. Actualmente es secretario general del Sindicato de Conductores Navales (Siconara) y es el hombre elegido por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, para que encabece la lista de su espacio que forma parte de la numerosa interna del Frente Unión Federal.

“Pareciera que la actitud del gobierno de Cambiemos durante la mitad del mandato quedó detenida“, define Lapalma en una entrevista con QUÉ y dice que es necesario “cambiar la visión social de la situación de Mar del Plata”.

La lista que estará encabezada por Lapalma competirá en las PASO dentro del Frente Unión Federal, que a nivel local irá con otras cinco listas. Se trata del espacio al que semanas atrás le inhabilitaron 26 listas nacionales en las que figuraban como candidatos, entre otros, Ivo Kutzarida y el cantante Antonio Ríos.

– ¿Qué aportarías en el Concejo en caso de conseguir una banca?

– Pareciera que la actitud del gobierno de Cambiemos durante la mitad del mandato quedó detenida. Una parte está justificaba por la herencia económica que quedó. Pero hay cosas que no tienen que ver con la plata sino con las ideas. Ahí es donde nosotros empezamos a distinguir nosotros de los demás. Cuando no hay plata también se puede desarrollar. Queremos invertir el proceso y mejorar las situaciones que fueron abandonadas. El compromiso es hacer política de otra manera.

– ¿Qué cambiarías en Mar del Plata para mejorar la ciudad?

– Hay que cambiar la visión social de la situación de Mar del Plata. Hay que ir a los barrios más necesitados, en los cuales faltan calles engranzadas, falta atención en las sociedades de fomentos y a los vecinos. Es esencial la interacción en los barrios. Ahora hay falta de gestión. Nuestra visión no depende de la plata, sino de la visión.

– En concreto, ¿cuáles son los proyectos más firmes?

– Lo fundamental es gestionar, hacer una buena gestión. Creemos que el deporte es una forma de inclusión muy buena, por eso pensamos que los polideportivos en los barrios son buenas ideas. Hay que desarrollar mucho en épocas de carencia como las de ahora, que es algo que solo pasa a nivel local, sino también ocurre en provincia y en todo el país. Tenemos un proyecto sobre el abandono de animales en el que también entra el problema de tracción a sangre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

27/07/2017