Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
30/08/2017

HCD: nuevo vice, el Repunte en la Banca 25 y 2 ediles con licencia

Este jueves habrá sesión, aunque no participarán Nicolás Maiorano ni Juan Aicega. Además,  Alejandro Ferro sería elegido vicepresidente 1º del Concejo Deliberante. Los familiares del buque hundido solicitarán “un gesto” de los ediles.

HCD: nuevo vice, el Repunte en la Banca 25 y 2 ediles con licencia
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Concejo Deliberante tendrá este jueves su octava sesión pública ordinaria correspondiente al 102º período legislativo, con varios expedientes que tendrán tratamiento, la renovación de una de las vicepresidencias del Cuerpo y la presencia en la Banca 25 de los familiares de la tripulación del buque Repunte hundido hace casi más de dos meses en aguas patagónicas.

Para este jueves dos concejales se tomaron licencia y estarán ausentes. Se trata del radical Nicolás Maiorano y del hombre del PRO Juan Aicega, ambos de Cambiemos, quienes por motivos personales no participarán de la sesión.

En cuanto a Vilma Baragiola, se encuentra de licencia hasta el 1º de septiembre pero desde el Concejo no se descartó que la candidata de Cambiemos vuelva este jueves a ocupar su banca por primera vez desde diciembre de 2015, cuando fue elegida por el intendente Carlos Arroyo como secretaria de Desarrollo Social, cargo al que renunció para enfocarse en la campaña electoral.

Por otro lado, mediante el Decreto Nº 262 de la Presidencia del Concejo, se anunció que habrá una sesión especial para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo Nº 74 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y elegir, de esta manera, al concejal que ocupará la vicepresidencia del HCD.

Según pudo saber QUÉ, el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro sería el elegido para ocupar ese cargo, tras la renuncia presentada al mismo por el edil Héctor Rosso luego de su paso de AM al Frente Renovador para acompañar a Cristian Azcona. La vicepresidencia 1º le corresponde a AM y por eso, su lugar lo ocupará el edil que se desempeñó como secretario de Salud de la anterior gestión de gobierno.

Por otro lado, la Banca 25 será utilizada por los familiares de la tripulación del buque Repunte para seguir exponiendo sus reclamos. “Conseguimos la Banca 25 en el Concejo. Invitamos a todos los que quieran estar a nuestro lado. También vamos a estar acompañados por la multisectorial que se organizó bajo la consigna #NingúnHundimientoMás”, contaron a través de las redes sociales.

Según adelantaron los familiares en diálogo con este medio, llevarán al Concejo un proyecto con una serie de puntos para que los concejales debatan, a los fines de que tengan “un gesto institucional” mejorar las condiciones de seguridad de las embarcaciones con asiento en el Puerto de Mar del Plata. También impulsarán la creación de un observatorio en ese sentido. 

Además, convocaron para el viernes a una protesta en el Juzgado Federal Nº3 para exigir avances en la investigación a un año de otro hundimiento, el del buque San Antonino. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2017