Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2016

IDEA: 15 años después, un presidente encabeza el coloquio

Mauricio Macri estará en la ciudad el miércoles para la apertura del encuentro que reúne a los pirncipales empresarios del país. Fernando de la Rúa había sido el último mandatario en participar, en 2001.

IDEA: 15 años después, un presidente encabeza el coloquio
El presidente estuvo presente el año pasado, cuando era candidato y competía con Daniel Scioli (Foto: archivo / Télam)

Tras su participación como candidato el año pasado, el ahora presidente de los argentinos Mauricio Macri encabezará el próximo miércoles la apertura del 52º Coloquio Anual de IDEA, encuentro que reúne a los principales empresarios del país con el foco puesto en la creación de empleo de calidad. La última vez que un presidente había participado del coloquio había sido hace 15 años, en 2001.

En detalle, Macri será la primera presencia presidencial luego de 15 años de ausencia: el último fue Fernando de la Rúa, en octubre del 2001, ya que Néstor y Cristina Kirchner rechazaron el convite del foro empresario, y Eduardo Duhalde se excusó en su momento debido a la crisis económica y social que atravesaba el país, aunque fueron varios de sus ministros, entre ellos el de Economía, Roberto Lavagna.

Además, la visita de Macri será la primera tras su escandaloso paso por Mar del Plata, en agosto, cuando se produjeron incidentes en el barrio Belisario Roldán que derivaron en una investigación -actualmente en curso- por las agresiones sufridas por el propio presidente y su comitiva.

En cuanto al coloquio, que se realizará entre el miércoles 12 y el viernes 14, el objetivo central del encuentro es buscar los “consensos que permitan avanzar hacia un país integrado y desarrollado”, según explicó el presidente de IDEA, Ignacio Stegmann.

Más allá de las declaraciones, alrededor de 900 hombres de negocios se anotaron para participar del tradicional encuentro que contará además con la presencia de los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En el área económica está prevista la disertación del Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. También habrá un panel integrado por los economistas Miguel Bein, Eduardo Levy Yeyati y Dante Sica, sobre ¿Cómo construir una Argentina competitiva en el mundo?.

El mundo político/partidario será abordado por Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados (PRO); el titular del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto (PJ); la titular del GEN, Margarita Stolbizer; y el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral (UCR). Además, el viernes por la noche está previsto que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cierre el encuentro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/10/2016