Martes 23 de abril | Mar del Plata
20/08/2018

Insisten con la creación de una comisión de Seguridad en el Concejo

Debido a que tres expedientes presentados desde 2008 no registraron avances, el concejal radical Mario Rodríguez presentó un nuevo proyecto para su formación.

Insisten con la creación de una comisión de Seguridad en el Concejo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de describir una “agravante situación de inseguridad en Mar del Plata”, el concejal radical Mario Rodríguez presentó un proyecto de decreto por medio del cual insiste con la creación de una comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante. En la iniciativa, el edil remarca que tres proyectos presentados en ese sentido desde 2008 no registraron avances.

El expediente considera que “atento a los últimos hechos de inseguridad vividos en la ciudad, que generan tanta preocupación en la población, además de exigir a las autoridades respuestas a la problemática, debemos constituir un ámbito de debate y generación de propuestas específico de esta cuestión”.

En este marco, la iniciativa reseña que tres expedientes (uno de 2008, otro de 2014 y otro de 2015) que apuntaban también a conformar una comisión específica de Seguridad no han registrado avances y han sido archivadas con el paso del tiempo.

De esta manera, el concejal considera que es necesario la formación de esta nueva comisión “para el tratamiento de todas estas problemáticas que angustian a la población, y en la cual deben encontrarse caminos de solución”.

Por ello es que propone crear en el ámbito del Concejo la comisión de Seguridad, que se sumaría así a las ya existentes: Calidad de Vida y Salud Pública; Deportes y Recreación; Derechos Humanos; Educación y Cultura; Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Legislación, Interpretación y Reglamento; Medio Ambiente; Obras, Seguridad y Planeamiento; Promoción, Desarrollo e Intereses Pesqueros; Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios; Transporte y Tránsito; y Turismo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2018