Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
21/12/2016

Insólito: ahora le prohíben a La Audacia realizar actividades

Pese a que la ordenanza fue promulgada el 23 de noviembre, el circo recibió un acta de inspección a pedido de la Delegación Vieja Usina que les impide iniciar actividades “hasta tanto cuente con autorización municipal”.

Insólito: ahora le prohíben a La Audacia realizar actividades
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A meses del conflicto iniciado por decisión del gobierno de Carlos Arroyo -que incluyó el desalojo de la Plaza España, la aprobación de su instalación en la Plaza Pueyrredon, el veto del intendente sobre su presencia también en ese espacio y finalmente la ordenanza que les posibilitó instalarse frente al Faro- el Circo La Audacia volvió a abrir su carpa el pasado fin de semana. Sin embargo, este miércoles sus responsables recibieron un acta de Inspección General a pedido de la Delegación Municipal “Vieja Usina” que prohíbe iniciar actividades “hasta tanto cuente con autorización municipal”. 

“Hemos recibido un acta de inspección a pedido de la Delegación Municipal Vieja Usina que prohíbe iniciar actividades hasta tanto cuente con la autorización municipal”, explicaron los artistas a través de un comunicado.

En este sentido, destacaron: “El circo cuenta con la autorización para realizar actividades a través de la Ordenanza Nº22915/2016 promulgada el 23 de noviembre pasado a través del Decreto 2547/16″.

Por otro lado, y por fuera de esta insólita medida después de la promulgación de la ordenanza por parte del gobierno, los integrantes del espacio relataron  que el lunes se presentó en el lugar un empleado de EDEA, junto a un oficial de Policía “para verificar que el circo no estuviese haciendo uso ilegal de la red eléctrica”.

Ante esto, explicaron que “mientras se está tramitando la colocación de un pilar de luz por parte de la empresa EDEA, el circo se abastece de energía por medio de un generador eléctrico propio”.

“Teniendo en cuenta todas las situaciones por las que ha atravesado este proyecto a lo largo de este año entendemos que es necesario darle la máxima difusión posible a este tipo de hechos. Desconocemos cuál es el motivo de estos intentos sin fundamento por impedir el desarrollo de las actividades del Circo La Audacia”, se quejaron.

EL ACTA

La Audacia acta

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2016