Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
18/04/2017

Interna en AM: “Es necesario mostrar una cara renovada”

Santiago Bonifatti habló sobre la necesidad de renovación, tras el lanzamiento de Nueva Acción y el quiebre en el partido que supo conducir Gustavo Pulti. “Se necesita una nueva propuesta”, consideró.

Interna en AM: “Es necesario mostrar una cara renovada”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la ruptura dentro de Acción Marplatense (AM), y en el inicio de la carrera electoral, el concejal y presidente del partido, Santiago Bonifatti, habló sobre la necesidad de renovación del espacio político, luego del lanzamiento de la agrupación Nueva Acción, dentro de AM. “Sin dudas es necesario mostrar una cara renovada y distinta”, dijo sin dudar.

En una entrevista con QUÉ, en la radio, el concejal habló sobre el nacimiento de la agrupación, dentro de AM y en contraposición a la línea del exintendente, que tiene como referentes a Marcelo Artime y Leandro Laserna.

Ene se sentido, Bonifatti ahondó sobre la necesidad de autocrítica y la falta de diálogo. “AM fue gobierno en los últimos dos períodos, pero también es el partido que perdió las últimas dos elecciones”, graficó y consideró que ese fue “un mensaje claro” de la población de Mar del Plata.

Para el también presidente del partido, “AM necesita una renovación profunda; de dirigentes, en la forma de hacer política y en las propuestas”. “No alcanza para que volvamos a ser una alternativa de gobierno con hacer un relato de lo que hicimos bien o marcar lo que hace mal este gobierno”, apuntó.

Consultado respecto al vínculo con el resto de los referentes de AM –por el momento solo Héctor Rosso se ha mostrado cercano a Nueva Acción y alejado de Pulti- Bonifatti evitó puntualizar en candidatos o referentes políticos, pero habló –aunque sin nombrarlo- de la salida de Ariel Ciano, quien tiempo atrás oficializó su paso al Frente Renovador.

“El partido en el último tiempo se había convertido en un espacio expulsivo: lejos de crecer lo que estaba pasando era que perdíamos simpatizantes, militantes y dirigentes”, precisó y advirtió: “Lejos de buscar los problemas afuera, o de señalar a los que se van, tenemos que preguntarnos qué nos pasó para que algunas personas no fueran más parte de AM y usar esta reflexión como parte del proceso de transformación”.

Sobre esto último, para el edil el nacimiento de Nueva Acción es consecuencia directa de la falta de diálogo y de autocrítica. “Eso no fue posible”, admitió y dijo que por eso buscan generar un cambio: “El partido ha atravesado distintas etapas, cumplimos 20 años y queremos recuperar los valores fundacionales que inspiraron a mucha gente a entrar a la política”.

CANDIDATOS, RUPTURA Y RENOVACIÓN

Finalmente, y aunque no quiso referirse a candidaturas de cara a las elecciones legislativas, Bonifatti dejó algunas reflexiones que marcan a las claras la intención de la agrupación de diferenciarse del máximo referente del partido, Gustavo Pulti.

“(Nueva Acción) no tiene un fin electoralista, pero sin dudas es necesario mostrar una cara renovada y distinta en AM y creo que ese es el trabajo que tenemos que tener; hay que recuperar la capacidad de abrir los brazos y que no importe de donde uno venga si se quiere trabajar para Mar del Plata”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/04/2017