Sábado 20 de abril | Mar del Plata
04/10/2014

Juan Aicega: “Necesitamos una nueva relación entre los dirigentes políticos y la gente”

Así lo aseguró el referente local del PRO en relación a los actos de violencia que se generaron en el HCD durante la destitución de Baragiola.

Juan Aicega: “Necesitamos una nueva relación entre los dirigentes políticos y la gente”

El referente del PRO en Mar del Plata, Juan Aicega, participó este sábado de una nueva edición de la actividad denominada “Mauricio y vos”, que se llevó a cabo en distintas ciudades del país en el marco de la campaña presidencial de Mauricio Macri y que tiene como objetivo dialogar con los vecinos y compartir las propuestas partidarias.

Este sábado se dispusieron las clásicas sombrillas amarillas del PRO en diferentes esquinas del partido de General Pueyrredon para tomar contacto directo con personas de distintas zonas de la ciudad. Aicega, acompañado por militantes locales del partido, conversó con vecinos y escuchó las preocupaciones e inquietudes de la gente.

El referente del PRO en Mar del Plata dijo durante la recorrida que “estamos formando en nuestro local de Colón 3070 el mejor equipo que pueda gobernar Mar del Plata a partir del 2015”.

En el marco de la actividad, Juan Aicega expresó también su postura en torno a los incidentes que tuvieron lugar el pasado jueves en el Concejo Deliberante durante la sesión especial en la que se removió a Vilma Baragiola de la Presidencia del Cuerpo.

En este sentido, reparó en primer término que sería “mirar con un corto alcance” lo ocurrido en el recinto “como un episodio estrictamente atribuible a la situación de probable cohecho que ha vivido la concejal Vilma Baragiola”.

Aicega hizo hincapié en los actos de violencia que tuvieron lugar en el Concejo y advirtió que los golpes, gritos e insultos son “una demostración del deterioro que están sufriendo las instituciones en el país, y de la necesidad de que tengamos una nueva forma de relación entre los dirigentes políticos y la gente”.

Luego, remarcó que “la confianza, que es el elemento básico en el ‘contrato social’ por el cual el pueblo le otorga mandato a algunas personas para que la represente y la gobierne, está pasando por un mal momento, ya que la inseguridad, la pobreza, el mal servicio de salud, la corrupción y las malas gestiones en general, son el resultado negativo de los últimos años”.

En otro párrafo de sus declaraciones, el abogado Juan Aicega subrayó que “la masiva participación de la gente común asegurará contar con una clase dirigencial sin vicios, sin compromisos, que actúe pensando en la gente y de cara a la gente, mejorando el día a día de cada vecino, como lo está haciendo la gestión de Mauricio Macri en Buenos Aires y pretendemos proponer para Mar del Plata desde el PRO”.

“Esa triste película del jueves en el HCD, es nada más que eso, un triste reflejo de algo que irá cambiando y nadie quiere para su ciudad”, añadió el referente local del PRO y por último destacó que “tenemos el mejor equipo que pueda gobernar Mar del Plata a partir del 2015”.

04/10/2014