Jueves 18 de abril | Mar del Plata
08/11/2016

Juan Rey: “Tengo mucha fe y voy por una concejalía en 2017”

El presidente de la ONG Hazmereir y exdirector general de Cultura confirmó que aspira a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Sin embargo, no anticipó en qué fuerza política será.

Juan Rey: “Tengo mucha fe y voy por una concejalía en 2017”
(Foto: QUÉ Digital)

Juan Rey, reconocido en Mar del Plata por su actividad solidaria dentro de la ONG Hazmereir, confirmó en diálogo con QUÉ su aspiración para ocupar una banca en el Concejo Deliberante en el marco de las elecciones legislativas del 2017 con el impulso de una agenda de trabajo pensada desde el apoyo a la cultura pública.

“Estamos preparando algo. Tenemos muchísima fe y vamos a ir por una concejalía en 2017”, sostuvo el exdirector general de Cultura del Municipio, quien durante el fin de semana estuvo al frente de la organización del 11º Festival Hazmereir, que se desarrolló en Plaza Mitre entre el sábado y el domingo e incluyó una noche de gala en el teatro Roxy.

En julio 2014, Rey fue elegido por el exintendente Gustavo Pulti para desempeñarse en el cargo de director general de Cultura. Fue luego de que meses antes el comerciante marplatense trascendiera a nivel nacional tras ser mencionado por la expresidenta Cristina Fernández Kirchner durante una cadena nacional desde Florencio Varela por negarse aumentar los precios de su librería.

Juan relató aquel intento de imposición de precios con la empresa distribuidora a través de las redes sociales. El caso traspasó los límites de Mar del Plata y llegó incluso a la propia expresidenta, quien se comunicó telefónicamente con el comerciante y mantuvo una larga conversación acerca de su comercio, el circo y su historia. Juan incluso la invitó a comer mollejas a su casa y se comprometió a enviarle la remera de Hazmereir.

Si bien la cercanía con Acción Marplatense es explícita, hasta ahora Rey no confirmó en qué espacio político irá en busca de la banca a la que aspira. “Me animo, por el momento no quiero adelantarme a hablar de un partido, pero vamos por la concejalía”, ratificó.

La semana pasada Juan Rey participó junto al concejal y presidente de AM Santiago Bonifatti de una jornada del, ciclo “Personalidades de Mar del Plata de la Escuela de Gobierno Mar del Plata”, que dirige el edil Héctor Rosso. El encuentro, según informaron, tuvo como eje a la cultura como herramienta de transformación social.

Juan Rey Escuela de Gobierno

Juan Rey pasó por la Escuela de Gobierno Mar del Plata (Foto: prensa Acción Marplatense)

Según Bonifatti, “Juan Rey es parte de la Mar del Plata que queremos, sintetiza muchas de las cosas buenas que le pasan a Mar del Plata y es una clara demostración de cómo se pueden aprovechar los esfuerzos de muchos para lograr grandes transformaciones, que empiezan como pequeños gestos pero vistos todos juntos y a la distancia, se comprende toda una manera de ver y vivir la vida”.

De cara a la campaña que se pondrá en marcha para las elecciones legislativas del 2017, Rey se limitó a adelantar que estará centrado en defender la cultura pública y promover políticas culturales, ya que a su entender, desde el 10 de diciembre “la cultura está devastada en Mar del Plata y también a nivel nacional”.

LA AUDACIA: “MAR DEL PLATA NECESITA UN CIRCO”

“No estoy contento con lo que están haciendo con la cultura pública”, lamentó Juan Rey tras el desarrollo de un exitoso Festival Hazmereir en Plaza Mitre con decenas de artistas de la ciudad y la presencia de los integrantes del circo La Audacia, a quienes les expresó su apoyo luego del bocinazo realizado el domingo para que la carpa desalojada de Plaza España pueda trasladarse a Plaza Pueyrredon.

“Esperamos que los chicos de La Audacia tengan el lugar que se merecen, cuidado, con baños químicos, con seguridad, porque Mar del Plata necesita tener circo y los que más trabajaron para tenerlo son los chicos de La Audacia”, dijo y tras la polémica decisión del intendente de vetar la ordenanza –impulsada desde el oficialismo por Guillermo Arroyo, hijo del jefe comunal- sostuvo: “No me parece que la voz de un grupo pequeño de vecinos sea superior a la necesidad de trabajar de muchísimos artistas y otros tantos vecinos, pero hay que trabajar para que nadie salga lastimado y que la cultura pública tenga el espacio que se merece en Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/11/2016