Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/11/2017

Juntan firmas online para preservar los fondos del Enard

Es a través de una petición en la plataforma Change.org impulsada por la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez. “Desde la aplicación de los programas del ENARD muchas cosas mejoraron”, dijo.

Juntan firmas online para preservar los fondos del Enard
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

En medio del estado de alerta que rige entre deportistas de Mar del Plata y de todo el país tras notar que el proyecto de reforma tributaria que planea el Gobierno nacional no contempla la recaudación a través de impuestos a empresas de telefonía celular, principal fuente de financiamiento del Ente de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), desde Acción Marplatense impulsaron una juntada de firmas a través de Internet para preservar dichos fondos.

La alarma se encendió días atrás en todos, incluidos el dirigente del Comité Olímpico Argentino y recientemente electo titular del Enard, Gerardo Werthein, quien advirtió que en el nuevo cuadro tributario deja de retenerse el 1% de las ganancias a las empresas de telefonía celular, alrededor de 700 millones de pesos en 2017, con lo que se abastece al mundo deportivo argentino.

Ante esta situación, la concejal Claudia Rodríguez, presidente del bloque de concejales de AM, presentó un proyecto de resolución dirigido a la Secretaría de Deportes de la Nación y al Comité Olímpico Argentino para que sus máximas autoridades agoten las instancias a fin de preservar el financiamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y evitar la modificación tributaria que pretende eliminarlo.

“Apoyamos y compartimos las declaraciones de la Comisión de Deportistas Olímpicos quienes defienden el funcionamiento del ente. Para ello, la ley que le otorga un fondo es primordial” dijo la edil. “El deporte de alto rendimiento tiene mucho camino por delante para seguir progresando pero sin dudas desde la aplicación de los programas del ENARD muchas cosas mejoraron” agregó.

Además del proyecto de resolución presentado en el ámbito institucional del Concejo Deliberante, la concejal lanzó una petición de firmas de ciudadanos dirigida a los legisladores nacionales a través del sistema Chance.org. “Nos pareció una forma de que miles de aficionados amateur y vecinos en general puedan expresar su apoyo”, indicó Claudia Rodríguez.

Asimismo, la concejal remarcó que “Mar del Plata es una ciudad protagonista en la historia, el presente y el futuro del deporte argentino, no podemos mantenernos al margen de este debate”.

 

En cuestión de horas, la petición sumó cerca de 10.000 firmas virtuales de personas que adhieren a preservar los fondos del Enard.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2017