Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/01/2018

“La administración tributaria excede al escrache mediático”

Lo dijo el director de ARBA, Gastón Fossati, al recorrer los espacios de servicios para los contribuyentes dispuestos en la ciudad para la temporada. “Realizamos una tarea todo el año y eso está demostrado en la recaudación”, se diferenció.

“La administración tributaria excede al escrache mediático”
(Foto: QUÉ Digital)

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, recorrió este lunes en Mar del Plata los distintos espacios de servicios para los contribuyentes que la agencia dispuso en el marco de la temporada, y se diferenció de lo que ocurrió en la gestión anterior: “Creemos que la tarea de  administración tributaria excede al escrache mediático o al desembarco masivo”, expuso y agregó: “Realizamos una tarea todo el año y  eso está demostrado en la recaudación”.

El funcionario recorrió el puesto de atención que la agencia dispuso en la Plaza Colón (Moreno y Peralta Ramos) desde principio de año que, además de facilitar el cumplimiento tributario, contará con actividades de educación tributaria para los niños. Otro puesto fue instalado en la Plaza  Mitre.

“Estamos acercándonos a los contribuyentes con más centros de servicio para el verano. Se pueden hacer todos los trámites que realiza el contribuyente en un centro de servicio tradicional. Particularmente, en enero vence el impuesto automotor y en febrero el inmobiliario y hemos ampliado el horario de atención, de 9 a 21″, explicó.

Al ser consultado respecto a los operativos realizados en años anteriores en toda la costa durante el verano, Fossati se diferenció: “Ya el año pasado hemos cambiado el enfoque. Hemos eliminado los escraches a los que tenía acostumbrado la agencia y los desembarcos masivos. Nosotros controlamos todo el año, así que no hay nada especial sino que hoy llegamos para brindar más y mejores servicios”.

En este marco, insistió en que “la tarea de administración tributaria excede al escrache mediático o al desembarco masivo justo al momento en el cual los contribuyentes de la Provincia están descansando, pasando un momento en familia o con amigos”. “Realizamos una tarea todo el año y eso está demostrado en los números de recaudación que tuvimos tanto el año pasado como este año”, afirmó.

Asimismo, y respecto a los resultados recaudatorios en sí, aseguró: “Han sido  bastante buenos, hemos cumplido holgadamente la meta presupuestaria, la recaudación estuvo por encima de la inflación y hemos trabajo con los 135 municipios. Estamos contentos con esos resultados”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

08/01/2018