Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/09/2016

La Audacia: el Frente para la Victoria pide renovar el permiso

Presentaron un proyecto de ordenanza por el cual se autoriza a que la carpa del circo siga instalada sobre la Plaza España hasta marzo de 2017.

La Audacia: el Frente para la Victoria pide renovar el permiso
(Foto: La Audacia)

A través de un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante este martes, el mismo día que les llegó el pedido de desalojo a los artistas, el Frente para la Victoria busca prorrogar el permiso para que el Circo La Audacia siga funcionando en la carpa ubicada en Plaza España.

En concreto, el concejal Marcos Gutiérrez se basa en una nota ingresada por el responsable del circo, Facundo Mosquera, en la cual solicita autorización para hacer uso del espacio público ubicado en la Plaza España, detrás del Museo Municipal de Ciencias Naturales, para continuar con la realización de funciones de circo a la gorra.

En este sentido, la iniciativa señala que “varios señores concejales de la comisión de Labor Deliberativa han prestado acuerdo para que en su momento la presidencia dicte el acto administrativo pertinente” ya que “resulta imperioso garantizar el justo acceso a la cultura así como la promoción de derechos inclusivos para la comunidad”.

De esta manera el proyecto de ordenanza autoriza a Mosquera, en su carácter de responsable del circo, al uso del espacio de la Plaza España, detrás del Museo Municipal de Ciencias Naturales con entrada por la calle Catamarca entre la avenida Libertad y Maipú, para realizar funciones de circo a la gorra desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2017.

Para ello, el proyecto establece que deberá acreditar, previo al inicio de la actividad, la contratación de los seguros pertinentes “manteniendo indemne al Municipio por cualquier concepto que se deba a un tercero o a la misma Municipalidad por daños o perjuicios que eventualmente se pudieren producir a los mismos o a sus bienes en razón de la realización y puesta en marcha de la actividad”.

Por otro lado, y entre otros artículos, puntualiza que Inspección General “fiscalizará el desarrollo de la actividad y sus condiciones las cuales son susceptibles de modificaciones ante razón fundada por quejas de vecinos o por decisión del Departamento Ejecutivo, sin reclamo alguno”.

En medio de la polémica iniciada por el pedido de desalojo concretado esta martes, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, reconoció en diálogo con QUÉ, en la radio que “para que haya una prórroga debe haber una decisión de todo el contexto político”, algo que claramente hoy no existe. “No hay voluntad de mantenerlos ahí en función de que se solicita la desocupación del lugar”, apuntó ante la repregunta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2016