Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
08/11/2016

La Audacia: “Según mi lógica las plazas no son para los circos”

Arroyo dijo que se vio “obligado” a vetar la ordenanza ante el pedido de “una enorme cantidad de vecinos de Plaza Pueyrredon”. “Correríamos el riesgo de tener todas las plazas ocupadas”, insistió y habló de la situación en Plaza Rocha.

La Audacia: “Según mi lógica las plazas no son para los circos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Días después del bocinazo a favor de que el circo La Audacia funcione en la Plaza Pueyrredon, el intendente Carlos Arroyo defendió el veto de la ordenanza e insistió en la idea de que “las plazas no son para los circos”.

El domingo, un importante grupo de vecinos del espacio contemplado en la ordenanza –impulsada por el hijo del jefe comunal y aprobada por unanimidad- para la reubicación de la carpa desalojada de Plaza España se manifestó en 14 de Julio y Maipú a favor del circo y en contra del veto.

Arroyo habló del “dichoso Circo” en una entrevista con Radio Brisas y dijo: “Me vi obligado a vetar la ordenanza ante el pedido de una enorme cantidad de vecinos que no quieren al circo en la Plaza Pueyrredon”.

“Según la lógica, mi propia lógica, las plazas no se hicieron para los circos”, continuó y ratificó la postura que también había manifestado semanas atrás: “Si se lo permito a un circo, se lo tengo que permitir a otro y a otro y correríamos el riesgo de tener todas las plazas ocupadas en forma progresivo”.

Si bien el intendente reconoció que “de pequeño la actividad que más me gustaba era el circo y los admiro”, remarcó que “cada cosa tiene un lugar apropiado” y que “la plaza es un lugar al que cualquier persona puede ir, sentarse, tomar sol, caminar, leer el diario, pero no hay que obstruir”.

Al hablar del tema de las plazas y sostener su postura, Arroyo se refirió también a la situación que se vive en Plaza Rocha desde hace algunos meses con la instalación de puestos y manteros: “Las plazas tampoco son para otro tipo de actividades que también se hacen. A veces las necesidades, las complejidades llevan a esto”.

Al respecto, adelantó que tomará decisiones con respecto a lo que ocurre en Plaza Rocha: “En su momento el tema va a ser tratado porque las plazas van a volver a cumplir su función. Yo no puedo hacer todo el mismo tiempo pero no estoy contento con que la plaza se ocupe de una manera total porque está todo el mundo vendiendo algo. El tema va a ser resuelto a su tiempo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/11/2016