Martes 16 de abril | Mar del Plata
21/12/2017

La audiencia pública “fue una falta de respeto a los vecinos”

Tras la presentación el presupuesto entre reclamos y gritos, Unidad Ciudadana cuestionó al gobierno por “no brindar información suficiente” ya que “Mourelle y Vicente no pueden responder qué pasa en Salud, en Educación o en Cultura”.

La audiencia pública “fue una falta de respeto a los vecinos”

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana lanzaron duras críticas hacia el gobierno municipal luego de la tensa presentación del Presupuesto 2018 que se vivió hoy entre gritos y reclamos en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante con la presencia de solo tres funcionarios del Ejecutivo en condiciones de dar algunas precisiones: el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el de Hacienda, Hernán Mourelle y la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler. “Lo que hicieron fue una falta de respeto a los vecinos”, lanzó el presidente de la bancada kirchnerista, Daniel Rodríguez.

La audiencia pública se llevó a cabo en medio de cierta tensión, reclamos y gritos de fomentistas y trabajadores municipales que hicieron visible su descontento y generaron cruces con los funcionarios que encabezaron la exposición. Para Unidad Ciudadana, Mourelle y Vicente brindaron “escasas explicaciones” y recibieron “la reprobación de los vecinos y vecinas que se mostraron indignados ante la falta de respuestas”.

Vecinos, fomentistas e integrantes de distintas organizaciones manifestaron las principales problemáticas que atraviesan en cada uno de los barrios y solicitaron explicaciones acerca de las partidas presupuestarias de las áreas de Salud, Cultura, Educación, y sobre la situación de las sociedades de fomento, las obras de asfaltado y luminarias, comedores barriales, entre otros.

“En esta Audiencia Pública no se brindó información suficiente, tampoco se contestaron las inquietudes y se dejó a mucha gente afuera”, cuestionó Daniel Rodríguez.

“Las respuestas concretas que necesitan los vecinos no las van a encontrar porque solamente están el secretario de Hacienda y el de Gobierno, que no las pueden responder”, añadió y siguió: “No pueden responder qué es lo que pasa en Salud, en Educación, en Cultura”.

“Entendemos por ello que fue una falta de respeto a los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán”, agregó el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana.

La sesión se estaba realizando con normalidad cuando llegó la información de que uno de los participantes de la misma estaba siendo identificado por la policía, ante una supuesta denuncia de amenaza. La situación motivó la reacción de los concejales de los distintos bloques, lo que generó la suspensión temporaria de la misma y el posterior retiro de los concejales de Unidad Ciudadana

En este sentido el bloque de concejales de Unidad Ciudadana expresó: “Estos hechos no pueden seguir ocurriendo. Sostener la institucionalidad del concejo Deliberante como espacio de expresión de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán debe ser una responsabilidad de todas las fuerzas políticas”.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2017