Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/07/2017

“La ciudad es doblemente desigual para las mujeres“

En Bosque Grande, “las calles son lagunas, no existe el alumbrado público, no hay centro de salud”, señalaron desde Vamos en una visita al barrio. “Las mujeres salen a oscuras y hay muy pocas líneas de colectivo”, denunciaron.

“La ciudad es doblemente desigual para las mujeres“
(Foto: prensa Vamos)

En las últimas semanas de campaña rumbo a las PASO del 13 de agosto, el espacio político Vamos sigue recorriendo diferentes barrios y esta vez pasaron por Bosque Grande donde realizaron una caminata y luego una reunión abierta con un mapeo de las problemáticas del barrio.

“Como en todas las jornadas comunales que estamos haciendo la idea es fortalecer e impulsar la participación de las vecinas y vecinos. Bosque Grande es un barrio como todos los de la periferia, abandonado por el Estado. Hay viviendas muy precarias, calles que se han transformado en lagunas, no existe el alumbrado público, y la basura atenta contra la sanidad” comentó Julia Rigueiro, primera precandidata a concejal por Vamos.

Tras la visita, explicó que la gente hizo hincapié en las dificultades para acceder a la salud: “Los mandan de una salita a otra porque el barrio no tiene una propia, y generalmente terminan el recorrido en el Interzonal”. Y señaló que con respecto a la educación, la situación es similar: “Sólo hay una escuela secundaria, ni primaria ni jardín maternal”.

Con relación al acceso al transporte, Rigueiro comentó que fue un tema de la charla con las vecinas y refirió: “Hay pocas líneas de colectivos que pasan cerca. Las mujeres que trabajan en el puerto deben caminar mucho de madrugada, y recordemos que no hay ninguna luminaria, para tomarse un colectivo. Si pueden, prefieren pagar un remis perdiendo ahí parte de su salario, que ya es precario. La ciudad es doblemente desigual para las mujeres”.

Finalmente, marcaron que uno de los aspectos más tristemente llamativos de Bosque Grande es que varias de sus calles y sus casas no aparecen ni en los mapas. “Ningunear a las y los ciudadanos de esa forma es violento”, concluyó la precandidata.

 

Vamos Bosque Grande1

En la recorrida, Julia Rigueiro estuvo acompañada por la precandidata a diputada nacional Sol de la Torre y Daniela Castro, precandidata a senadora por la quinta sección.

Las jornadas comunales de Vamos continuarán el próximo martes 25 de julio en el Barrio Parque Palermo.

Ver más: , , , , , , ,

22/07/2017