Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
19/07/2017

“La dejamos en el hospital y vuelve como un perrito”

Esa fue la respuesta del secretario de Salud, Gustavo Blanco, al ser cuestionado sobre las personas en situación de calle y al hablar sobre las tres muertes que van en el año. Además, dijo que “la situación social no está en las mejores condiciones”.

“La dejamos en el hospital y vuelve como un perrito”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la tercera muerte en lo que va del año de una persona que se encontraba en situación de calle, el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, realizó polémicas declaraciones sobre la situación que vive Mar del Plata y al hacer referencia a un caso particular, afirmó: “Nosotros fuimos a buscar a una señora que está en la calle San Martín, la dejamos en el hospital y vuelve como un perrito al lugar donde se siente cómoda”.

El calendario invernal que llegó sobre junio fue trágico para Mar del Plata. Murieron tres personas durante este año y frente al último hecho, en el que Sergio Fernández fue encontrado sin vida en una obra de Lunes y Funes, desde el gobierno de Cambiemos, justamente el referente del área de salud, volvió a insistir con la idea de que “la gente en situación de calle no se quiere ir de su lugar”.

En diálogo con el programa Lo que el viento no se llevó”de Radio Residencias, Blanco se refirió a un caso puntual y remarcó: “Nosotros fuimos a buscar a una señora que esta en la calle San Martín, la dejamos en el hospital y vuelve como un perrito al lugar donde se siente cómoda”.

Tras la críticas, que en su mayoría fueron para la exsecretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola -quien recientemente dejó su cargo para dedicarse a la campaña electoral-, ahora todos apuntan a que el gobierno de Carlos Arroyo dé respuestas. En este sentido, Blanco intentó defender a la gestión al asegurar:  “En los últimos treinta años que vengo atendiendo gente en Mar del Plata, ninguno se murió de frío”.

De todas maneras, se sinceró y dijo: “Tal vez tengamos que hacer otras cosas”. Asimismo, reconoció que “la situación social no está en las mejores condiciones”, y dejó en claro que frente a ningún hecho la muerte está justificada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/07/2017