Jueves 18 de abril | Mar del Plata
11/10/2017

FIBA en Mar del Plata: “Tenemos todo para un éxito mundial”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo al recibir a la comisión evaluadora que llegó para analizar la postulación de la ciudad como subsede del Mundial de Básquet en 2023.

FIBA en Mar del Plata: “Tenemos todo para un éxito mundial”
(Foto: prensa MGP)

Mientras se espera que en las próximas semanas se defina el país organizador, el gobierno municipal recibió este miércoles a una delegación de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para analizar la postulación de Mar del Plata como posible subsede del Mundial de Básquet 2023. Tenemos todo para que sea un éxito mundial”, expresó el intendente Carlos Arroyo, mientras que el vicepresidente de FIBA FIBA, Hamane Nang, calificó como un “orgullo” estar en Mar del Plata.

En concreto, el intendente junto a diversas autoridades municipales recibió en su despacho a la comisión evaluadora de la FIBA que llegó a Mar del Plata para analizar la postulación de la ciudad como subsede del Mundial de Básquet en 2023, recorrer el Polideportivo Islas Malvinas y visitar los distintos servicios hoteleros y gastronómicos que se ofrecen. “Tenemos todo para que sea un éxito mundial”, señaló Arroyo en su despacho.

“Es un gusto recibirlos en la ciudad más hermosa de la Argentina”, inició el jefe comunal ante el vicepresidente de la FIBA, Hamane Nang; el tesorero de la FIBA, Ingo  Weiss; el secretario general FIBA Comité de Evaluación, Lubomir Kotieba; el presidente de la CABB, Federico Susbielles; el gerente general de la CABB, Facundo Petracci, el presidente de la Asociación de Jugadores de Argentina, Michael Stura; y la asistente de presidente de la CABB, Paula Amato.

Por su parte, el vicepresidente de FIBA, Hamane Nang, se mostró “muy agradecido” por el recibimiento y calificó como un “orgullo” estar en Mar del Plata. “Es muy importante que el intendente hable de trabajar en conjunto con Turismo y Deportes en pos de un objetivo en común”, afirmó.

En marzo de este año las federaciones de Argentina y Uruguay recibieron la confirmación oficial de haber pasado el corte y así continuaron en carrera para ser sede del mundial junto a Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia. La decisión definitiva se espera que se conozca en noviembre. Argentina ya organizó dos veces el Mundial de Básquet: una en 1950, cuando se quedó el título, y otra en 1990, en el que ocupó el octavo puesto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/10/2017